Cabotaje Y Trasbordo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TRASBORDO
Traslado de mercaderías efectuado bajo control aduanero de una misma aduana, desde una unidad de transporte a otra, o a la misma en distinto viaje, incluida su descarga a tierra, con elobjeto de que continúe hasta su lugar de destino.
I. OBJETIVO
Establecer las pautas a seguir para el despacho de las mercancías destinadas al régimen de Transbordo, con la finalidad de lograr elcorrecto cumplimiento de las normas que lo regulan.
II. ALCANCE
Todas las dependencias de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT y a los operadores de comercio exterior queintervienen en el régimen aduanero de transbordo.
III. RESPONSABILIDAD
La aplicación, cumplimiento y seguimiento de lo establecido en el presente procedimiento es de responsabilidad del Intendente deFiscalización y Gestión de Recaudación Aduanera, del Intendente Nacional de Sistemas de Información, del Intendente Nacional de Técnica Aduanera, de la Intendencia de Prevención del Contrabando yControl Fronterizo, de los Intendentes de Aduana de la República, jefaturas y del personal de las distintas unidades organizacionales que participan en el presente procedimiento.
IV. VIGENCIA
A partirdel día de su publicación.
VI. NORMAS GENERALES
1. El transbordo es el régimen aduanero conforme al cual se realiza la transferencia de mercancías que son descargadas del medio de transporteutilizado para el arribo al territorio aduanero y cargadas en el medio de transporte utilizado para la salida del territorio aduanero, bajo control aduanero
Cabotaje
El artículo 72 de la Ley Orgánica deAduanas define el cabotaje como “tráfico marítimo, fluvial, lacustre y aéreo de mercancías y equipajes nacionales o nacionalizados, entre diversos lugares del territorio del país”. Una definición mássencilla pudiese haber sido la de “circulación por vía acuática o aérea, dentro del territorio aduanero nacional, de mercancías nacionales o nacionalizadas”.
No se podrá considerar como cabotaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cabotaje
  • Cabotaje
  • Cabotaje
  • cabotaje
  • ley de cabotaje
  • Leyes De Cabotaje
  • Modelo de trasbordo
  • trasbordo de carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS