Cabra Araña

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Universidad Arturo Prat Biología Animal - Ingeniería en Biotecnología

Cabra Araña Bio steel

Paloma Martínez Lobos. Profesor: Raúl Soto. Fecha: 26-06-2012

Bio Steel

Ingeniería en Biotecnología

Paloma Martínez

Índice Introducción Resumen Procedimiento (Materiales y Métodos) Resultados y Aplicaciones Discusión Conclusión Bibliografía 3 5 6 9 12 12 13

2

Bio SteelIngeniería en Biotecnología

Paloma Martínez

Introducción
La telaraña ha sido durante años un material preciado ya que a pesar de ser dúctiles y estirarse notablemente, las mismas presentan una solidez e integridad que supera la de otros materiales naturales. En las arañas el extremo posterior (abdomen) se encuentran las glándulas Ampulácea, secretoras de seda, estas producen un fluido que sesolidifica al contacto con el exterior (este fluido es una disolución concentrada de proteínas, unidas por un puente de hidrogeno, cuya estructura se transforma justo antes de salir, convirtiéndose en una forma insoluble que rápidamente se deshidrata y forma la fibra de seda). ¿Por qué introducir material genético de arañas en cabras? El problema es que las arañas no pueden ser criadas en grandescantidades ni granjas especializadas. Son animales caníbales; se comen entre ellas y son muy territoriales, también producen diferentes tipos de sedas, lo que no es viable. Además, la araña recicla su telaraña, y está constantemente comiéndose las sedas más antiguas, para aprovechar su contenido en proteínas.

3

Bio Steel

Ingeniería en Biotecnología

Paloma Martínez

Por esto se introdujo elgen de las arañas en bacterias, lo que funcionó bien en el laboratorio pero no es una opción ideal si se busca producir kilos de seda en lugar de gramos. Por esto el Dr. Randy Lewis propuso el usar cabras como productoras de este material. La idea es aprovechar las semejanzas que existen entre las células productoras de seda de las arañas y las células productoras de leche de los mamíferos. Ambostipos celulares provienen de células epiteliales, modificadas con el fin de fabricar grandes cantidades de proteína y emitirlas al exterior.

4

Bio Steel

Ingeniería en Biotecnología

Paloma Martínez

Resumen
Investigadores de la Universidad Estatal de Utah han desarrollado un método de incorporar genes productores de telarañas en las cabras, lo que le permite a los investigadorescosechar la proteína de la seda en la leche de cabra para una variedad de aplicaciones. Por ejemplo debido a su fuerza y elasticidad, la seda de araña podría tener varios usos médicos, tales como para hacer ligamentos y tendones artificiales, suturas, y para la reparación de la mandíbula. La seda también podría tener aplicaciones en chalecos antibalas y mejoramiento en airbags.

SummaryResearchers from the Utah State University have developed a way to incorporate spiders' silk-spinning genes into goats, allowing the researchers to harvest the silk protein from the goats’ milk for a variety of applications. For instance, due to its strength and elasticity, spider silk fiber could have several medical uses, such as for making artificial ligaments and tendons, for eye sutures, and for jawrepair. The silk could also have applications in bulletproof vests and improved car airbags.

5

Bio Steel

Ingeniería en Biotecnología

Paloma Martínez

Procedimiento (Materiales y Métodos)
Hace unos años científicos han desarrollado una estirpe de cabras de rápido crecimiento denominadas cabras BELE (Breed Early - Lactate Early), las crearon para la fabricación industrial rentable degrandes cantidades de proteínas y otros compuestos en la leche. Gracias a su temprana edad de maduración sexual (3 a 6 meses, a diferencia de 8 meses mínimo requerido en su estado natural) fueron las ideales para obtener prontos resultados. En primer lugar, se parte del gen de la fibra (fibroína) de la seda, aislado a partir del genoma de una araña. Para ello se han utilizado genes de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabras
  • La Cabra
  • la cabra
  • cabras
  • La cabra
  • Cabra
  • Cabras
  • Cabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS