Cabra!

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Introducción:
El aumento en los cigarrillos es un sobreprecio que nos ah perseguido desde hace tiempo. Y ahora con el aditamento de las bebidas energéticas este tema se vuelve polémico en nuestra sociedad.
Debido a que muchas de las personas que conozco es mí deber hablar un poco de la manera en que serán invertidos ambos incrementos.
A manera de debate los diputados uno por uno cual es lacausa más necesitada por el país o más bien así debería ser, porque después de tantos años que hemos estado bajo la opresión del poder superior y los altos mandos que son “estos”, nosotros venimos a pagar las enmendaduras de sus errores, tal como la privatización del petróleo que es un tema que no tocare gracias a las nuevas ideas de nuestros ilustres diputados.
Después de hacer un agujero ennuestro bolsillo ahora quieren hacerlo más grande con el fin de disminuir los riesgos a la salud de “su pueblo” incrementado el consumo de las bebidas energéticas en un 25 por ciento sobre su precio en el mercado.
De que manera esto podría ayudar a una sociedad para salir adelante, si con los impuestos ya perdemos bastante y ahora con las bebidas energizantes, lo que para ellos son; las bebidas noalcohólicas adicionadas con cafeína en cantidades superiores a 20 miligramos por cada 100 mililitros de pluoruto y taurina, así como cluoronolactona o tiamina o cualquier otra sustancia que produzca efectos estimulantes similares.
Se trata de cambiar la mentalidad de una sociedad a costa de sus costumbres. Aunque para que no precise de estos productos una sociedad tan corrompida el aumento deberíaestar más allá de la imaginación. Esto se debe a la falta de valores que desde niños son inculcados.
Dejando atrás un poco a la sociedad, la forma en que nos va a beneficiar este aumento ya quedo estipulada, ahora nos queda hablar sobre como nos va a perjudicar porque un incremento de esta magnitud no solo se presenta en lo económico sino que también en el rendimiento de aquella persona que nole bastan las proteínas del desayuno y necesita un empujón para resistir los desgastantes horarios de trabajo ira decreciendo y aunque el alza no sean tan alta a nadie nos sobran 5 pesos hoy en día.
Lo que me hace darme cuenta que no solo buscaron distraernos con la deducción a los que emplean a jóvenes por primera vez sino que le pensaron para que no se viera tan obvio.
¿De esto se trata México?A manera de engaños convertir una victoria colectiva en una individual, buscando el poder y la retribución económica los diputados se jactan de necesitar este incremento.

Desarrollo:

Comencemos enfatizando, que cuando hablamos de un aumento todos nos preguntamos ¿A dónde se va ese dinero? ¿Para que aumentan sus precios? Y ¿Por qué?
La respuesta mas fácil es pensar que estamos siendorobados por alguna especie de tirano dictador y aunque en parte sea verdad, el dinero que se espera recaudar tras este aumento son alrededor de 12 millones de pesos. “La Comisión de Hacienda aprobó la aplicación de un sobreprecio de siete pesos a la cajetilla de 20 cigarros y de 4.9 pesos para las de 14 cigarros, con lo que se pretende recaudar más de 12 mil millones de pesos para la atención deenfermedades crónico-degenerativas producidas por el consumo del tabaco”
Y esto por la modificación en el sobreprecio, porque existía una propuesta de un mayor incremento siendo 0.35 centavos por cigarrillo. Que da un sumatoria de 7 pesos en el aumento por cajetilla.
Esto a la vez trajo mucha polémica entre los mismos diputados y el pueblo. Dando por hecho que de cada 10 mexicanos, 7 fuman. Lo quegenerará un “revuelo” increíble en la sociedad. Aunque por otro lado, me pongo a pensar ¿Cuánto costaban hace 5, 10 y 15 años?
Por lo que me di cuenta, que los precios son tal como la tecnología, siempre innovando. Lo que nos perjudica a nosotros obviamente y a las grandes industrias creadoras de estos productos. “Diputados de estados de Nayarit y de Veracruz salieron en defensa de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabra
  • la cabra
  • cabras
  • La cabra
  • Cabra
  • Cabra
  • Cabras
  • Cabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS