Cabra

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Construcción del sarcófago
Después del accidente se construyo un bunker o sarcófago para confinar las ruinas de la central, la cual se constituyó en una de las obras de ingeniería más complicadasdebido a la radioactividad.
La montaña de cemento que recubre al reactor número 4 tiene 65 metros de altura, pero la capa presenta graves deficiencias que se tradujeron en más de cien fisuras pordonde amenaza con escapar la radiación, sin contar que debajo de la gruesa capa el material nuclear podría provocar un incendio que terminaría por destruir el sarcófago y liberar la radiación contenida.El sarcófago, que se terminó en noviembre de 1986, requiere con urgencia reparaciones, por lo que las autoridades ucranianas están pensando recubrirlo con un segundo edificio, el cual podrís serfinanciado por el Grupo de los Siete y la Unión Europea, quienes decidieron aportar un financiamiento de 300 millones de dólares, aunque la reparación asciende a 768.
Discusión de los programasnacionales de energía nuclear
Además del impacto ecológico, el accidente de Chernobyl tuvo un gran impacto en la política y economía mundial, ya que después de la catástrofe diversos países detuvieron susprogramas nacionales de energía nuclear.
En Rusia se detuvo la construcción de nuevas plantas y la insistencia de la población consternada por el accidente de Chernobyl obligó a las autoridadesrusas a cerrar otras centrales nucleares.
Además, este accidente puso en el ojo del huracán la discusión sobre la seguridad nuclear y la planeación de emergencias de este tipo, además de que algunospaíses iniciaron la creación de un sistema en caso de contingencias.
Bielorrusia, la región más afectada
Según estimaciones posteriores, debido a su cercanía con la central nuclear, Bielorrusia fue ellugar más afectado, ya que el 70% de las radiaciones del reactor cuatro impactaron en esa área. Posteriormente se reportarían nacimientos de bebés con diversas malformaciones.
Aproximadamente 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabra
  • la cabra
  • cabras
  • La cabra
  • Cabra
  • Cabras
  • Cabras
  • Cabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS