cabra

Páginas: 18 (4454 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
COLORIMETRÍA EQUINA

La colorimetría es la ciencia que estudia las medidas de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color, es decir la obtención de valores numéricos del color.
PELAJES SIMPLES

Se denominan pelajes simples los que presentan un color único en la capa básica, a su vez se pueden presentar dos variaciones según si el color del pelo en crin, cola ycabos es igual o diferente al de la capa básica.

CAPA NEGRA:
Pelaje OSCURO

Se produce por una intensificación del factor negro en el lobuno, tostado, zaino y bayo cebruno, borrando los restos del amarillo y rojo.

-Oscuro común: negro sin brillo, decolorado por el sol con tinte amarillento.
-Oscuro renegrido o azabache: negro brillante.
-Oscuro peceño: con reflejos amarillos.
-Oscuromorcillo: con reflejos rojos.
 
CAPA GRIS
Pelaje LOBUNO:

Pertenece a la categoría de las capas grises, es el pelaje gateado que se convierte en lobuno al rebajar el matiz amarillento y aumentar el negro. Tienen cebaduras y raya de mula.
Pueden ser:

-Lobuno Torcaz: es el más claro, parecido al color del plumaje de la paloma torcaza, tienen cola y crin en bandera (como el gateado).
-Lobunooscuro o común: es de color gris oscuro.
Pelaje ALAZAN:

Es una capa simple formada por pelos color fuego, que es una combinación del rojo y amarillo. Proviene de una intensificación del pelaje gateado.
Pueden ser:
- Alazán claro: color fuego medio amarillo pálido.
- Alazán tostado: color del grano de café.
- Alazán dorado: con reflejos dorados.
- Alazán ruano: con crin y cola amarillas oblancas.
- Alazán rodado: tiene zonas redondeadas con un tono más débil que el resto del pelaje.
* Los alazanes tienen los cabos (patas y manos), crin y cola del mismo color o un tono más claro que el resto del cuerpo.

PELAJE TOSTADO:

Tiene la capa color café tostado. El alazán más el factor negro da este color.
Pueden ser:
- Tostado claro: crin, cola y cabos más oscuros o igual alpelaje, pero NO negros.
- Tostado requemado o negro: con reflejo rojizo en barbilla y axilas, es de color negro pero alrededor de mucosas y ojos se ve tostado.
- Tostado ruano: factor de dilución en crines y cola.











Estrellita
Estrella y lista
Estrella
Estrella y lista




Estrella
Estrellita
Morro blanco
Estrella y
lista


Estrella
Estrella y morroblanco
Estrella y hocico blanco
Estrellita y hocico
blanco
MARCAS 

Las capas y marcas del caballo, son el resultado de un desarrollo de millones de años, la finalidad era el camuflaje, el cual confundía su entorno, salvándolo de sus depredadores.
En la actualidad es el resultado del control de la cría de los caballos.

El color es por herencia, sin embargo todas las capas cambian, elcolor que tiene el potro al nacer cambia en el primer otoño de su vida.

Un alvo
Dos alvo
Tres alvo


Cuatro alvo

Para verificar el color de un caballo debemos fijarnos en el color de las partes extremas las cuales son la punta de las orejas, la crín, la cola y el hocico.
Los colores varían de acuerdo al tipo de raza o tipo, dentro de los principales colores en las capas encontramos:Negro: De gran admiración, no es común, es seleccionada principalmente para caballos de desfile.
Castaño Oscuro: Color sólido, iendo del marrón profundo al marrón negruzco.
Castaño: Caoba brillante con extremos negros, puede ser claro hasta llegar al rojizo, en ciertas ocasiones presenta mezclas de castaño y castaño oscuro, sin embargo sobresale en cualquier tonalidad los cabos negros.Alazán: Marrón rojizo o anaranjado, sus tonalidades varían del dorado claro al rojo oscuro, presentando la cola y crín de alazán, puede presentar marcas blancas en las extremidades o en la cabeza, pero no es una característica que se pueda presentar en todos.
Tordo: De una piel oscura como base presenta una mezcla de pelos blancos. El color de este tipo de caballos puede ser el oscuro o color acero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabra
  • la cabra
  • cabras
  • La cabra
  • Cabra
  • Cabra
  • Cabras
  • Cabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS