Cabrera

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
En este capítulo hablaremos sobre la relación del artículo “iPhone 6S hace su debut y desata largas filas en todo el planeta” y la mirada sobre la tecnología del texto de Daniel H. Cabrera “Lo tecnológico y lo imaginario”.
Como dice Cabrera en el capítulo 6 de su texto “El imaginario nanotecnológico”: Se promete lo que se está haciendo dentro de las fábricas y los laboratorios, de ahí que lapromesa se cumple y, de esta manera, el que lo anuncio confirma su autoridad de profeta y la empresa refuerza la potencia de su “marca”. Esto se ve muy claro mostrando como la gente hace filas con días de anticipación para un producto que está anunciado (articulo) confiando ciegamente en que va a cumplirse en ese momento y no va a haber ningún inconveniente.
Como se puede leer en el artículo: “El 9de septiembre, la gigante de Cupertino, California dio a conocer el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, sus Smartphones más nuevos que cuentan con chips más rápidos, mejores cámaras y nueva tecnología de pantalla.” Se puede ver como en el discurso se muestran las nuevas tecnologías en el presente otra de las ideas que propone Cabrera en su texto: Las “nuevas tecnologías” avanzan indefectiblemente haciael presente.
Las nuevas tecnologías son imposibles de detener y llegan a todas partes del mundo seguidas por un gran fanatismo de las personas hacia las marcas remplazando en un punto la religión y siendo objetivo de la seguridad de la gente en que cumplan sus promesas.
Todos quieren ser el primero en tener la novedad a cualquier precio y se produce dependencia a esos productos y nos volvemos“borrachos” de la tecnología como explica Cabrera en una segunda parte del capítulo “Las significaciones imaginarias de las nuevas tecnologías”.
Cabrera explica que la actual economía de mercado las necesidades humanas deben estar respaldadas por un alto poder adquisitivo ósea que un producto es lo que satisface una necesidad bajo la máscara del deseo. Esto se muestra con sus precios y como teenvuelven para que sigas renovando tus productos y siempre tengas lo “nuevo” como queda claro en el siguiente sector del texto
“Los precios comienzan en US$199 con un contrato de dos años, y Apple también ofrece un nuevo programa de actualización que permite a los usuarios cambiar sus iPhones todos los años mediante el pago de una cuota mensual.”
En resumen el artículo coincide totalmente con la miradade Cabrera donde los individuos consumidores esperan el advenimiento de las nuevas tecnologías sabiendo que van a llegar cuando fueron previstas y las marcas van a cumplir con sus promesas.
También se relaciona profundamente con su mirada del consumo como una religión ya que es un punto de unión de los mayores consumidores en todo el mundo para esperar la “profecía” de lo nuevo que se viene.Finalmente el discurso de las marcas presentando lo “nuevo” “ahora” atrapa a la gran mayoría haciendo que el futuro venga al presente.













iPhone 6S hace su debut y desata largas filas en todo el planeta
Los nuevos teléfonos de Apple llegaron a las tiendas el viernes acompañados de las típicas colas de este tipo de lanzamientos.
por CNET staff 
@CNET / 25 de septiembre de 20156:10 AM PDTfacebook
twitter
linkedin
googleplus
email

comments

más



Agrandar Imagen
Los primeros compradores en una tienda de Apple en Sydney, Australia.Seamus Byrne/CNETLos nuevos iPhones de Apple iniciaron las ventas mundiales en Sydney, Australia, en una mañana de primavera fría y húmeda que no mermó el espíritu de los compradores y fanáticos del hardware de Apple.

El evento de Australia sufrióposiblemente el peor clima que los fans han visto en un lanzamiento en Sydney. Pero incluso con Apple ofreciendo pedidos por adelantado y otras tiendas abiertas en la misma zona horaria, a algunas personas todavía les encanta unirse a la cola para comprar sus productos de Apple. Algunos dedicados se plantaron en la en cola con días de antelación en la tienda insignia de Apple en Sydney que ahora ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabrera
  • luis cabrera
  • miguel cabrera
  • Felipe Cabrera
  • Ramon cabrero
  • Cabrera adame
  • Historia de Cabrero
  • Federico Cabrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS