Cabri Como Apoyo En Las Matemáticas

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Nombre de la propuesta “El uso del software matemático CABRI como herramienta de apoyo en la en la construcción de figuras geométricas en geometría y trigonometría”






























































INDICE








Introducción……………………………………………………………





Desarrollo Núcleo1…………………………………………………..


Desarrollo Núcleo 2…………………………………………………..


Desarrollo Núcleo 3………………………………………………….


Referencia de Fuentes Consultadas………………………………

































































I N T R O D U C C I Ó N


El sistema educativo del nivel medio superior de nuestro país se encuentra en un proceso de cambio cuyo propósito es revertir elrezago educativo, la deserción escolar y elevar la calidad educativa, por ello se implementa la Reforma Integral de la Educación Media Superior, basada en competencias, con la finalidad de crear el Sistema Nacional de Bachillerato para lograr una certificación común del perfil del estudiante.


Uno de los ejes importantes de la reforma integral es la construcción de un Marco Curricular basado encompetencias, que supere los obstáculos para elevar la cobertura, mejorar la calidad y buscar la equidad de la EMS, como la rigidez de los planes de estudio y la falta de equivalencias entre la educación que ofertan distintos subsistemas, sobre todo para que los estudiantes tengan el perfil del egresado de bachillerato basado en competencias.


Todo lo anterior nos permite ubicar lascoincidencias y particularidades que tienen entre si la RIEMS y el MCC con las cuales, al educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades necesarias que les permitan movilizar, de forma integral, en su contexto usando los recursos que consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las diferentes actividadesdemandadas ante esta globalización que enfrentamos en nuestros diferentes contextos.


La introducción de estas nuevas tecnologías en la educación trae consigo la creación de nuevos entornos de comunicación. Se modifican los roles del profesor y los libros de texto como transmisores de información y del alumno como receptor de ésta, se establecen nuevos lenguajes por medio de los cuales losestudiantes interactúan con las computadoras. Así tenemos que:


La modernización de la educación tiene que incluir nuevas tecnologías. Tiene que modernizarse por muchas razones: para una enseñanza más moderna de las matemáticas, del lenguaje y de la historia, pero junto a todas estas cosas, es indispensable incorporar el uso reflexivo de las nuevas tecnologías. En segundo lugar, la utilidad de lasnuevas tecnologías no puede pensarse sin aplicación en el terreno educativo. (Blanco; 2000: 202).


El uso de la estrategia didáctica “El uso del software matemático CABRI como herramienta de apoyo en la en la construcción de figuras geométricas en geometría y trigonometría”, en el aprendizaje del alumno tiene como objetivo principal implementar una estrategia didáctica que contribuya alaprendizaje significativo del la construcción de figuras geométricas en la asignatura de geometría y trigonometría.

El motivo de esta estrategia es que actualmente, el competir con el televisor, juegos electrónicos y otras tecnologías, hace urgente, iniciar un proceso de cambios en los distintos sistemas educativos, que involucren a los estudiantes en actividades de aprendizajes interesantes,innovadoras, creativas, facilitándoles reflexionar sobre sus propias acciones y así construir por sí mismos sus conocimientos y avanzar a su propio ritmo. Todo esto implica nuevas formas de enseñar, de aprender nuevas metodologías y de la utilización de recursos y herramientas disponibles.

CONTEXTO


Al aplicar las competencias que maneja el Marco Curricular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATEMATICAS COMO APOYO
  • Las tic's como herramienta de apoyo en el aprendizaje de las matematicas
  • apoyo matemático
  • Utilizacion del m-learning como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en matematicas basicas
  • Manual De Apoyo En Matematicas
  • Material de Apoyo de Matemáticas, Geometría
  • material de apoyo de matematicas
  • Como apoyar a un niño tdha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS