Cabse Matematica
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E Creación “V” Caja Seca
Sucre—Zulia
RADIO COMUNITARIA Y SOBERANÌA
Cónicas: Circunferencia y Parábola.Profesora: Alumna:
Flor Alvarado Any Olmos.
5TO Humanidades
La radio, alcance máximo de transmisión ycobertura:
La radio es un medio comunicacional que permite la transmisión, emisión y/o recepción de datos, signos o sonidos. La palabra radio proviene del latín radius, cuyo significado es rayo de luz.Las radios cuentan con equipos cuyo alcance o radio de acciones es de 2 a 10 km aproximadamente. Los habitantes que se encuentra a una distancia menor o igual a 10km de una radio comunitaria podrán oírsus transmisores.
Es importante señalar que los radiorreceptores reciben rayos electrónicos desde otro aparato llamado radiotransmisor.
En el estado venezolano, con el objetivo de consolidar elproceso comunicacional independista y soberano de nuestro país, ha lanzado al espacio exterior al satélite artificial VENESAT-1, también conocido como satélite Simón Bolívar. La ley de responsabilidad deRadio y Televisión, promulgada en el año 2004, señala que estos medios deben difundir mensajes. En abril de 2012 el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, entrego arepresentantes de 35 emisoras comunitarias, igual número de kits radiofónicos especiales para activar el sistema de interconexión nacional y 12 kits de equipos diversos para colectivos radiales. Con laentrega de estos equipos radiofónicos las radios comunitarias aumentan su alcance o radio de acción de 2km a 10km aproximadamente.
La circunferencia: es el lugar geométrico de todos los puntos P delplano cuya distancia r a un punto C llamado centro es constante.
Si P, P1, P1, P3…., Pn,… son puntos de la circunferencia y si C es el centro de la misma, entonces: CP=CP1=CP2=CP3=…=CPN=…= r.
Ecuación...
Regístrate para leer el documento completo.