caca con choclo

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

DEFORESTACIÓN











PROFESORA: Moglia, Marta
ALUMNAS: Aguirre, Constanza
Barresi, Fiorella
Dominguez, Florencia
Pierre, Lucía

TEMA: Deforestación
CURSO: 6to “B”

RESUMEN
Este trabajo tratara sobre la deforestacion, proceso perjudicial para las tierras forestables, provocado por laaccion del hombre sobre ellas, lo que afecta no solo a las actividades que pueden llevarse a cavo en ellas, sino a la problacion que las habita.
























INTRODUCCION
Importancia de los arboles
Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo yen el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.
Una de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua, por efecto del calor del sol, se evapora (pasadel estado líquido al gaseoso) y se incorpora a la atmósfera como vapor de agua.  A medida que asciende y por disminución de la temperatura, el vapor de agua se condensa (se convierte en pequeñas gotas) formando las nubes. El agua condensada en las nubes cae finalmente en forma de lluvia sobre los continentes, permitiendo así el crecimiento de los árboles y de sus raíces, como también el de otrosorganismos vivos.
Por otro lado, una vez que sus hojas caen estas se pudren en el suelo, determinando, su enriquecimiento; ya que los nutrientes son reciclados rápidamente por las bacterias del terreno, cerrándose así un ciclo. Es decir entonces, que si se eliminan los árboles, la lluvia cesará, pues ambos factores se encuentran estrechamente relacionados. Sin la lluvia, la tierra comenzará amorir, produciéndose una fuerte erosión y la zona de bosque se convertirá finalmente en un desierto.
Concepto de deforestación
La deforestación es un proceso provocado por la acción humana en la que se destruye la superficie forestal. Es causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtenciónde suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, pérdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación engran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
La deforestación, por tanto, puede ocasionar la extinción local o regional de especies, la pérdida de recursos genéticos, el aumento de plagas, la disminución en la polinización de cultivos comerciales o la alteraciónde los procesos de formación y mantenimiento de los suelos (erosión). Asimismo, impide la recarga de los acuíferos y altera los ciclos biogeoquímicos. En suma, la provoca pérdida de diversidad biológica a nivel genético, poblacional y eco sistémico.
Esta actividad genera serios problemas porque no sólo afecta al medio ambiente, sino genera problemas sociales, afectando sobre todo a millones depersonas que viven en el bosque y que obtienen de ellos sus medios de vida.
Causas
cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas,
los incendios,
enfermedades forestales,
la tala incontrolada de árboles.
Como evitarla
De acuerdo con las recomendaciones de las Naciones Unidas, existen diversas medidas encaminadas a frenar el proceso de deforestación. Por un lado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El choclo
  • El choclo
  • el choclo
  • Choclo En Salmuera
  • Gusano Del Choclo
  • Arepa de choclo
  • EL CHOCLO Y SUS BENEFICIOS
  • La caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS