Caca

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Tema 4: Internet
1._Descripcion de Internet:red mundial de ordenadores , descentralizada , que permite que multitud de ordenadores se conecten entre si mediante una serie de protocales pormediao de cables de cobre , coables de fibra optica , conexiones inalambras y otros medios.
Servicios de Internet:
-WWW: la red global mundiar , un sistema de documentos o archivos enlazados,accesibles a través de internet , que se pueden visualizar por medio de un navegador.
-Correo eletrónico: Intercambio de mensajes entre ordenadores.
-FTP: Transferencias de archivos.
-Grupos denoticias(news), foros , chat: Espacios de debate intercambio de esperiencias.
-Sesiones remotas. Acceso remoto a otros equipos.

Protocolos TCP/IP y HTTP:
Para comunicar los ordenadores debemos utilizarun protocolo comun.
IP: Este protocolo es para transmitir informacion por internet. El protocolo IP escribe las direcciones de las maquinas de origen y de destino y la cantidad de informacion que seva a transmitir , para poder comprobar que ha llegado.
TCP: Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje comun y evita así errores de transmision.
HTTP: Constituye la base de la redglobal mundial. Es el que usan los servidores de paginas web para mostrar el contenido de estas y comunicarse a traves de los navegadores con los usuarios.
Direcciones IP , servidores y dominios:·Direcciones IP: Cada ordenador tiene asignada una direccion Unica para identificarlo , llamada , direccion IP, de modo que , cada vez que el usuario se conecta a internet el servidor asigna una direccioncomo un numero de telefono.
·DNS: Como el sistema IP nos resultaria muy dificil para recordar todas las direcciones , las direcciones IP se traducen con el sustema DNS , a traves de servidores ,en un nombre de dominio. Los dominios se clasifican en nuveles dentro de una jerarquía: primer nivel(.es España) , segundo nivel...
Navegadores,buscadores y metabuscadores:
-Navegadores: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS