Caca

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La celebración del bicentenario del natalicio de Benito Juárez, este 21 de marzo de 2006, constituye un acto de congruencia para la memoria de las y los mexicanos. Con Juárez y las Leyes de Reforma,México inició su incorporación a la modernidad democrática, a través de la separación Estado-iglesias, del reconocimiento de la soberanía sin injerencias sacras y eventualmente de la igualdad jurídicade todos los ciudadanos y ciudadanas. Sobre esas reformas también se cimentaron las libertades de conciencia, de creencias, de pensamiento y de la toma de decisiones sobre el propio cuerpo, tal comose consigna ahora en los artículos 3º y 4º constitucionales.

El legado de Juárez se finca en el espacio público, a través del empleo de la ley soberana y la igualdad de todos los ciudadanos frentea ella, en lugar del dogma y el privilegio.

El juarismo corre por las venas del México del siglo XXI para fomentar la pluralidad política, la comprensión de la complejidad social y la diversidadcultural e individual. Nuestras instituciones de salud, educación o justicia, así como el resto del Estado mexicano, son laicas por mandato constitucional y constituyen una sólida base para elejercicio de nuestras libertades y derechos.

Las organizaciones abajo firmantes, conscientes de la importancia de la herencia juarista, convocamos a la candidata y los candidatos a la Presidencia de laRepública a profundizar nuestro régimen de libertades y derechos a través de su adhesión a los siguientes seis puntos:

1. Promover los valores de libertad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia,respeto e igualdad entre mujeres y hombres sin importar su condición.

2. Conducirse en el marco del Estado laico, que reconoce su quehacer en el espacio público, republicano, donde imperan lavoluntad popular a través de las leyes y, a la vez, respeta, dentro del orden legal, el espacio privado, en el cual se expresan las opciones personales como son las sexualidades, las religiones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS