caca

Páginas: 24 (5775 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Que es el intestino delgado : El intestino delgado es un tubo alargado y hueco, con paredes más delgadas que las del estómago. Mide entre siete y nueve metros de largo, plegado varias veces. Se divide en tres partes duodeno, la más cercana al estómago, yeyuno o porción media e íleon, tramo final.
Al igual que el estómago, el intestino delgado tiene músculos que, al moverse, hacen que losalimentos vayan avanzando. La pared interior del intestino delgado no es lisa, sino que presenta una gran cantidad de vellosidades intestinales, irrigadas internamente por pequeños vasos sanguíneos.
El jugo pancreático y la bilis son vertidos al intestino delgado para que colaboren en la digestión de las grasas, las proteínas y los azúcares. Una vez digeridos los alimentos, sus componentes debenpasar a la sangre, para ser distribuidos a todos los órganos del cuerpo.
Una de las partes mas importantes del intestino delgado : Duodeno : El duodeno es en gran parte responsable de la descomposición de los alimentos en el intestino delgado.
Las Glándulas de Brunner, que se encuentran en el duodeno, secretan moco protegiéndolo del acido del quimo del estomago.
La pared del duodeno se compone deuna capa muy delgada de células que forman la mucosa muscular. El duodeno es casi enteramente retroperitoneal.
El duodeno también regula la velocidad de vaciado del estómago mediante vías hormonales. La secretina y colecistoquinina se liberan de las células en el epitelio duodenal en respuesta a estímulos y ácidos grasos presentes allí cuando el píloro se abre y libera el quimo gástrico en elduodeno.
Estos hacen que el hígado libere bilis, y el páncreas bicarbonato y enzimas digestivas como la tripsina, lipasa y amilasa en el duodeno a medida que se necesitan.

Secciones del Duodeno : Pueden distinguirse cuatro secciones o curvas.
Primera parte :
La primera parte (superior) comienza como una continuación del extremo duodenal del píloro. Desde aquí pasa lateralmente (a la derecha),superior y posterior, durante aproximadamente 5 cm, antes de tomar una curva cerrada inferiormente a la flexión superiores duodenal (el extremo de la parte superior). Es la única porción intraperitoneal del duodeno.
Segunda parte :
La segunda parte (descendente) del duodeno comienza en la flexura duodenal superior. Pasa al borde inferior de cuerpo vertebral L3, antes de hacer un giro brusco enla flexura duodenal inferior (el extremo de la parte descendente).
Tercera parte :
La tercera parte (inferior / horizontal) del duodeno comienza en el ángulo inferior duodenal y pasa transversalmente a la izquierda, por debajo de la aorta y los vasos mesentericos superiores.
Cuarta parte :
La cuarta parte (ascendente) pasa por arriba, ya sea anterior a, o a la izquierda de la aorta, hasta quealcanza el borde inferior del cuerpo del páncreas. A continuación, se curva hacia delante y termina en el ángulo duodenoyeyunal donde se une al yeyuno.
Función del yeyuno : El yeyuno es la segunda porción del intestino delgado.
Tiene un revestimiento especializado en la absorción de carbohidratos y proteínas.
Las proteínas se han roto en el estómago por enzimas llamadas pepsina. Loscarbohidratos se descomponen en el duodeno por las enzimas del páncreas. Las grasas se descomponen en el duodeno en ácidos grasos por acción de lipasa pancreática.
Aminoácidos, azúcar, partículas de ácidos grasos, vitaminas, minerales, electrolitos y agua son lo suficientemente pequeños para penetrar en las vellosidades del yeyuno y entrar al torrente sanguíneo.
La sangre toma todos estos nutrientes y lostraslada a todas las otras partes del cuerpo para proporcionar energía para hacer su trabajo.

Estructura interna del yeyuno :
La superficie interior del yeyuno, su membrana mucosa, está cubierta en las proyecciones llamadas vellosidades, que aumentan el área de superficie de tejido disponible para absorber los nutrientes de los contenidos del intestino.
Las células epiteliales que recubren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS