caca

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La primera impresora como tal nació en 1950, aunque todavía en un estado muy embrionario: sólo podía imprimir líneas de texto, nada que fuera parecido a una imagen o un gráfico. Al momento lasgrandes compañías que estaban experimentando con los primeros ordenadores se lanzaron a producirlas, conscientes de la gran revolución que podía suponer un periférico así en las oficinas. En 1957 nació laimpresora matricial, que imprimía de forma continua mediante un sistema de agujas (parecido al de las máquinas de escribir) o con el llamado margarita (que empleaba una bola móvil). El segundo sistemaha desaparecido por completa, mientras que las matriciales por aguja todavía perduran en algunos lugares en los que sea necesario imprimir grandes cantidades de texto sin interrupción.
Lasfotocopiadoras no tardaron en llegar: la empresa Xerox fabricó la primera en 1959, en blanco y negro. El color aparecería en 1973. La impresora más utilizada hoy en día, la láser, nació en 1980.



Lahistoria de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó losplanos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde sedesarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricadapor Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.
Impresora de matriz de puntos
uno de losejemplos de impresora de matriz de puntos más conocidos es el de la EPSON LX-300, y es una teconología de impresión que se basan en el principio de la decalcación, es decir que la impresión se produce al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS