caca

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Colegio: Latinoamericano
Iquique-Chile




Fractal








Nombre: María Arenas Taboada
Curso: 4° Medio
Asignatura: Matemáticas
ÍndicePortada………………………………………………………………................Pág.1
Introducción…………………………………………………………………….Pág.3
Fractales……………………………………………………………………......Pág.4
¿Cómo son los fractal?............................................................................Pág.5
Fractales de sierpinski………………………………………………………..Pág.6-7
Curva de Koch………………………………………………………………...Pág.8
Copo de nieve ………………………………………………………………..Pág.9
Polvo decantor……………………………………………………………….Pág.10
Curva de Peano………………………………………………………………Pág.11-12
Imágenes………………………………………………………………………Pág.13
Conclusión……………………………………………………………………Pág.14
Bibliografía…………………………………………………………………...Pág.15












Introducción
En este trabajo hay que saber que los fractales no es algo privativo o exclusivo de las Matemáticas. Los fractales desde su primera formulación tuvieron una vocaciónpráctica de servir como modelos para explicar la naturaleza.
El matemático Benoit Mandelbrot tuvo el mérito de intuir la potencia de los fractales para construir modelos que expliquen la realidad, esto lo hizo desde su primera formulación y desde sus primeros trabajos que, con un notable afán practico y divulgador
también veremos los tipos de fractal que son muy importante que son los siguientessierpinski , copo de nieve, curva de koch , curva de peano y polvo de cantor y cada uno de los fractales hay iteración .Una iteración es la repetición de "algo" una cantidad "infinita" de veces. Entonces, los fractales se generan a través de iteraciones de un patrón geométrico establecido como fijo.
Bueno en este trabajo podrán entender mucho mas sobra lo fractal y los tipos que son muyimportante ya que es fractal es un objeto geométrico.






Fractales
 Fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. La propiedadmatemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero.
Si bien el término "fractal" es reciente, los objetos hoy denominados fractales eran bien conocidos en matemáticas desde principios del siglo XX. Las maneras más comunes de determinar lo que hoy denominamos dimensión fractal fueron establecidas a principios del siglo XX en el seno de la teoría dela medida.








¿Cómo son los fractales?

Los fractales de los comportamientos humanos son formas geométricas que surgen del quehacer diario de la sociedad, como escalones que suben con cada paso que damos al infinito, hacia arriba y hacia el frente, como los eslabones de una cadena, que nos enlaza entre el pasado y el futuro, enel presente. En ellos se reflejan con una nueva Luz la compleja madeja de la vida, que por ser luz igual se proyectan hasta desde una foto hacia nosotros, pero así solo son reflejo o espejo de sencillas formas numéricas impresas en un papel, que semejan Los muchas cosas a la vez y que se reducen gradualmente hasta desaparecer en lontananza.
Son los fractales las mismas formas ampliamentedocumentadas en la naturaleza, que se reflejan en todos lados, en las conchas de mar, en el espacio, en los árboles, en sus hojas y es sus raíces, en las nubes, en los rayos, en las iris de los ojos, en las formas de las costas y en las cúspides de nuestro planeta, en las circunvoluciones del cerebro y en las alas de las mariposas.
Hasta ahora percibimos las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS