caca

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
¿ la Independencia de la India sin Gandhi?


Contexto Histórico:
A modo de introducción del presente ensayo, comenzaremos hablando sobre el contexto histórico de la India, y daremos una evolucióntemporal hasta llegar al momento en que se centra el conflicto que estudiaremos, el cual es la Independencia de este territorio, y los procesos y personajes que pudieron llevar a cabo este triunfopara su país.
Para comenzar, el territorio de la India, así como muchos territorios durante los siglos XV y XVI paso a manos extranjeras, primero fue ocupado por portugueses, holandeses, franceses yfinalmente por los ingleses, quienes fueron sus mayores colonizadores y se apropiaron de la región utilizando sus materias primas principalmente para los procesos de fabricación de sus manufacturas, ensu ya avanzado proceso de Revolución Industrial.
Esta situación de dependencia de Inglaterra, impuesta por su monopolio comercial, perduro durante largo tiempo y comenzó a decantar y a cimentarsegracias a las nuevas fuerzas hindúes que comenzaron a levantarse ya a partir de la Primera Guerra Mundial en 1914, pero que conseguirán sus objetivos y ganar esta lucha hacia ya 1947.
“La PrimeraGuerra Mundial representó un cambio decisivo en el desarrollo de la India moderna. Provocó una revolución en la conciencia india, que a su vez se expreso en el ascenso de Mahatma Gandhi” (Spear 1969, 223)Con la primera guerra mundial surgen movimientos indios pro británicos, aun existiendo en ellos cambios de mentalidades que perseguían la liberación, estos movimientos propiciaron el envio detropas, alimentos y municiones que sirvieron para el ejército británico en Europa, el Medio Oriente y África. Sin embargo a medida que la guerra se iba desarrollando los movimientos nacionalistas y deliberación fueron tomando más fuerza sobre todo, en la manera de ver como “potencia” al imperio británico, esto lo podemos ver reflejado en la siguiente cita: “la opinión india pronto se dio cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS