caca

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Dylan Becerril Guzmán

CUBA














SIGNIFICADO DE NOMBRE:
Deriva de un término taíno, pero éste podría ser (cubao), que quiere decir donde la tierra fértil (abunda)[ ]o (coabana), que se traduciría como gran lugar.[]


MONEDA:













SIGNIFICADO DE BANDERA:
Se le conoce como la estrella solitaria es la bandera que porto el general Narciso Lópezen su lucha contra el gobierno español en el año de 1902. Los colores son azul, blanco y rojo tal y como lo muestra el grabado.

UBICACIÓN GEORAFICA:
Limita al noroeste con el golfo de México, al norte con el estrecho de Florida y el canal viejo de las Bahamas, que la separan de los Estados Unidos y las Bahamas, al este con el paso da Maisí o de los vientos, que la separa de Haití, al sur conel estrecho de Colón, que la separa de Jamaica y con el mar Caribe, y al oeste con el estrecho de Yucatán, que la separa de México.



AREA:
114,524 km²
FECHAS DE ESTACIONES DEL AÑO:
La temporada de noviembre a abril es menos calurosa y se conoce como invierno, mientras que los meses de mayo a octubre, más calurosos, reciben el nombre de verano.

CAPITAL:
La Habana.

PRCIPALESCIUDADES:
Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín, Guantánamo, Santa Clara, Matanzas, Cienfuegos y Bayamo.

RELIEVE:
Es heterogéneo, lo integran llanuras, zonas onduladas y montañas. Estas últimas ocupan sólo una cuarta parte del suelo. Los tres sistemas montañosos principales son: la Cordillera de Guaniguanico, en el occidente; el Escambray en el centro y la SierraMaestra, en el oriente. Esta posee la mayor altura de Cuba, el Pico Turquino, con 1 974 metros sobre el nivel del mar. El resto del territorio es llano y muy fértil. Hay numerosas cavernas, algunas de notable belleza, como Bellamar en la Provincia de Matanzas.

CLIMAS PREDOMINANTES:
El clima de Cuba es tropical; moderado por los vientos alisios; temporada de sequía (noviembre a abril); temporadalluviosa (mayo a octubre). La costa este es propensa a sufrir los embates de los huracanes de agosto a octubre. En general, este país sufre aproximadamente un huracán cada año; las sequías son frecuentes.

DENSIDADA DE PLOBLACION:
Población
11.242.628 (2009)
Densidad
101,41 hab./km²






Superficie
110.860 km²


LATITUD Y LONGITUD:
22º06”15’ latitud Norte y los 79º21’’44’longitud Oeste.

FLORA Y FAUNA:
Destacan en la fauna cubana, mamíferos como las jutías, diversos murciélagos, reptiles (ninguno de ellos venenoso, destacándose la numerosa población de cocodrilos), anfibios (entre ellos la rana pequeña del mundo), peces y animales marinos, destacándose los que habitan en los arrecifes de coral. También abundan los insectos y mamíferos insectívoros.
La flora cuentacon más de 6.500 especies sólo de plantas con semilla, especialmente en los bosques; entre las que se encuentran plantas tropicales, de río y frutales[.] Originariamente Cuba se encontraba llena de una espesa vegetación, que ha sido degradada para desarrollar la agricultura. No obstante existen muchos programas para el cuidado y mantenimiento de estos bosques, que albergan gran diversidad. Lasmaderas preciosas de Cuba son muy cotizadas.









GASTRONOMIA:
La gastronomía de Cuba es una fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. Las recetas cubanas comparten las sabidurías de la combinación entre las especias y las técnicas combinadas de la cocina española y africana, con unas ciertas influencias caribeñas en especias y sabores. Existen influencias de los esclavosafricanos que cultivaban, en su mayoría caña de azúcar en las plantaciones, mientras que en las ciudades constituyeron generalmente una minoría. Las plantaciones de tabaco fueron habitadas principalmente por campesinos españoles pobres, sobre todo de las Canarias. La parte del este de la isla también recibió cantidades masivas de inmigrantes franceses, haitianos y del Caribe, principalmente durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS