Caca

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglasque permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio deobservaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de laciudad»), es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.
Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para laconsecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en estaciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.
El término fue ampliamenteutilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animalpolítico. También se la ha definido como la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas o como el arte de lo posible.
POR LO TANTO LA TEORIA POLÍTICA ES:
Es el análisis de cada una de lasteorías expuestas por los diversos pensadores en relación a la ciencia política
CUYO OBJETIVO ES:
Reflexionar sobre cómo los seres humanos deberíamos ordenar nuestra convivencia en sociedad. En estesentido, la tarea de la Teoría Política es precisar conceptos políticos fundamentales, aunque controversiales, tales como libertad, igualdad, democracia, justicia, bien común, etc. y examinar cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS