CACA

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
La Obesidad Y Sedentarismo.




Nombres: Nicolás Ramírez González.
Felipe Collao Gallardo.
Curso: 8ºb. Fecha: 27/05/2013.
Asignatura: Ed. Física y Salud.

Introducción:
En este trabajo daremos a conocer temas asociados con la obesidad y el sedentarismo, además de sus significados, causas y consecuencias.




¿Qué Es La Obesidad?
La obesidad se definecomo la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidadheterogénea, compleja y multifactorial.
La obesidad afecta a sujetos de todas las edades y sexos, presentando en Chile una prevalencia elevada, estimada en adultos de un 13% para hombres y 22,7% para mujeres. Su frecuencia aumenta con la edad hasta alrededor de los 60 años en ambos sexos y es constantemente mayor en mujeres en todas las edades, especialmente en las de estrato socioeconómico bajo. Se asociaademás a una mayor prevalencia de condiciones patológicas crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, colelitiasis, dislipidemias, cardiopatía coronaria, cáncer, enfermedades respiratorias, psiquiátricas, osteoarticulares y numerosas otras enfermedades crónicas, las cuales limitan las expectativas de vida, con un mayor costo de salud para la población, lo cual representa un serioproblema para la salud pública mundial.
Causas De La Obesidad:
Son varias las causas, entre las que tenemos la herencia, calidad de vida, sedentarismo y desnutrición, o sea, ausencia de una buena disciplina nutricional.
Otros factores desencadenantes que contribuyen son el estrés, trastornos hormonales, o sea endocrinos, trastornos nerviosos, problemas metabólicos, ansiedad, y ausencia deactividad física, entre otras.
En esta enfermedad es necesario tener en cuenta la edad y raza, ya que el sobrepeso es más frecuente en una que en otras. En la mujer es más común la obesidad que en el hombre. Calidad de vida, ausencia de mayordomía personal, etc.
La obesidad es un trastorno de varios orígenes, el cual no es nuevo y siempre ha existido. La diferencia es que con los avancestecnológicos, científicos y los medios de comunicación, se conoce más sobre la misma.
Se ha convertido en un problema que cada día parece agravarse y muy poco se está haciendo por disminuirlo, pues ésta está directamente ligada a los hábitos nutricionales y la ausencia de actividad física
Actualmente se vive para comer no se come para vivir.
Consecuencias De La Obesidad:
Trastornos cardiovascularesDiabetes
Bajo auto-estima
Depresión
Ausentismo laboral
Trastornos del sueño, sexuales, y en algunos casos se afecta la conducta.
Otras causas de la obesidad se relacionan con algunos cánceres, entre los más frecuentes: de endometrio, mama y colon.
Su índice de masa corporal, es la que determina si se encuentra en sobrepeso en riesgo de obesidad.
Nota: su salud y salvación son su responsabilidad.¿Qué Es El Sedentarismo?
El sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas. Sin embargo, la inactividad física no es simplemente el resultado del modo de vida elegido por una persona: lafalta de acceso a espacios abiertos seguros, a instalaciones deportivas y a terrenos de juegos escolares; así como los escasos conocimientos sobre los beneficios de la actividad física y la insuficiencia de presupuestos para promover la actividad física y educar al ciudadano puede hacer difícil, si no imposible, empezar a moverse. Se considera que una persona es sedentaria cuando su gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS