Caca

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
BLOQUE I
OPERAS LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA OPERATIVO Y GARANTIZAS LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
INSTRUCCIONES: ESCRIBE EN LA LÍNEA LA RESPUESTA CORRECTA.
1.- INFORMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras.
2.- COMPUTADORA Máquina electrónica que procesa datos deforma rápida y precisa.
3.- SISTEMA Conjunto de elementos que interrelacionados entre sí logran un objetivo. Ejemplo: sistema digestivo, sistema solar, sistema nervioso, y el sistema de cómputo.
4.- SISTEMA COMPUTACIONAL Conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí y está compuesto por Humanware, Hardware y Software.
5.- INFORMACIÓN Agrupación de datos relacionados y ordenados ental forma que permite desarrollar alguna actividad y tomar decisiones.
6.- DATOS Son los elementos que constituyen la información, hechos del mundo real y son representados mediante símbolos.
7.- HARDWARE Partes físicas de una computadora. Ejemplo: mouse, teclado, monitor, etc.
8.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Serie de actividades o avances tecnológicos derivados de la informática,telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, abarcando todo lo relacionado con computadoras, internet, telefonía, medios masivos de comunicación.
9.- TARJETA MADRE Es el hardware principal en el que se encuentran conectados todos los componentes de un computadora.
10.- SOFTWARE Programas que permiten procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. Ejemplo:sistema operativo, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Powerpoint, etc.
11.-SOFTWARE DE SISTEMA Son todos los sistemas operativo. Ejemplo: Windows xp, Windows vista, Linux, etc
12.-SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN Son todos los lenguajes de programación para desarrollar un programa para tareas específicas. Ejemplo: sistema de control escolar, sistemas que se utilizan en las tiendas.
13.- SOFTWARE DEAPLICACIÓN Permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas. Ejemplo: editores de texto, antivirus, editores gráficos.
14.- ENTRADA Son los datos que se introducen en la computadora.
15.- PROCESO Se realizan las instrucciones.
16.- SALIDA Genera la información ya procesada.
17.- DISPOSITIVOS ENTRADA Sirven para introducir datos para su proceso. Ejemplo: teclado, mouse, scanner, lápizóptico, Micrófono, Lector óptico, Cámara digital, Joystick, pantalla táctil.
18.-DISPOSITIVOS DE SALIDA Nos permiten ver los resultados obtenidos después del procesamiento de la información. Ejemplo: Monitor, Impresora, Bocinas, Auriculares y Fax.
19.- DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Se utilizan para almacenar información de manera temporal o permanente. Ejemplo: Disco Duro, Disco flexible,CD-ROM, DVD, Memoria USB.
SISTEMA OPERATIVO
SISTEMA OPERATIVO.- es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
Es el programa encargado de operar, interpretar, codificar y emitir las órdenes de la
unidad central de proceso para que puedarealizar las tareas necesarias específicas para completar una orden.

FUNCIONES
a) Proporciona una interfaz gráfica al usuario para que se pueda comunicar con la computadora (se seleccionan las acciones mediante el uso del mouse para pulsar sobre figuras llamados iconos o seleccionar opciones desde el menú)
b) Administración de recursos. Implica coordinar y manipular el hardware interno o externode la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado, mouse etc.
c) Administración de sistemas de archivos. Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como disco duro, discos compactos, DVD y memoria USB.
d) Ejecución de tareas. El sistema operativo es la plataforma base sobre la cual todos los programas de aplicación operan.
e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS