Caca

Páginas: 33 (8179 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Curso de:

ESPECTROFOTOMETRÍA INFRARROJA DE COMPUESTOS ORGÁNICOS
Wilbert Villegas Casares Mimí Vargas Quiñones

REFLEXIONES EN LA CIENCIA
A nivel individual una conducta responsable en la investigación incluye: Honestidad intelectual al proponer, realizar y reportar investigaciones. Precisión al presentar propuestas, contribuciones y reportes de investigación. Imparcialidad en lasrevisiones de pares. Actuar colegiadamente en las interacciones científicas, incluso al compartir recursos y comunicaciones. Adhesión a las responsabilidades mutuas entre los investigadores y sus temas de investigación. Transparencia en conflictos de interés o conflictos potenciales de interés. Protección de los aspectos humanísticos, ecológicos y ambientales, procurando el respeto hacia cualquiermanifestación de vida. Cuidado y buen trato a los animales durante el desarrollo de investigaciones. Educación Química, volumen 14, número 1, (2003).
U.A.D.Y. 2

NATURALEZA DE LA RADIACIÓN INFRARROJA
Me está quemando la energía infrarroja

U.A.D.Y.

3

SOY EL GENIO DE LA ESPECTROSCOPIA AL SERVICIO DE LA QUÍMICA

Si te conviertes en mi amo y señor, te puedo asegurar que prácticamente noexistirán imponderables para ti en la química analítica.

U.A.D.Y.

4

NÚMERO DE ONDA, ESPECTROS, FUNDAMENTO Y UTILIDAD

La radiación IR me hace vibrar

Número de onda. Para convertir la longitud de onda expresada en µm, a número de onda en cm-1, se divide 10000 entre los micrómetros de la radiación. Por ejemplo, 10000/2.5 µm = 4000 cm-1. Espectros de IR. La forma más frecuente de presentarel espectro infrarrojo es con gráficas de % de transmitancia vs cm-1. Debido a que el número de onda va en relación directa con la energía, generalmente, esta escala es aritmética. Fundamento. La espectrofotometría infrarroja se basa en la absorción de radiación electromagnética, de la región comprendida entre 2.5 y 50 µm (4000 y 200 cm-1), para causar transiciones vibratorias en las moléculas.Utilidad. Su principal aplicación es el reconocimiento de los grupos funcionales presentes en una muestra, al efectuar un barrido en la región de interés donde se presentan las interacciones entre la materia y la energía térmica.

U.A.D.Y.

5

ELUCIDACIÓN DE ESTRUCTURAS
Estudio de moléculas orgánicas. Para lograr ésta meta es suficiente que el equipo cubra de 2.5 a 16 µm (4000 a 625 cm-1).En esta región llamada infrarrojo medio, la óptica puede ser de NaCl, que es menos higroscópico que el KBr o el CsI. Determinación de complejos y moléculas inorgánicas. La mayoría de los grupos funcionales de estas especies absorben por debajo de 625 cm-1. Es necesario que la óptica del equipo sea de KBr o CsI, que permiten llegar respectivamente hasta 400 cm-1 y 200 cm-1. Elucidación deestructuras. La finalidad ulterior de esta espectroscopia es el conocimiento de la fórmula molecular, la constitución o conectividad de los átomos, la conformación y la configuración. En muchos casos, para elucidar la estructura se tienen que emplear en forma complementaria otros recursos (UvVis, RMN-1H, RMN-13C, EM e incluso acoplamientos CG-EM, o experimentos de correlación 1H-1H y/o 1H-13C). Esfrecuente la necesidad de hidrolizar, o preparar derivados con el fin de lograr la identificación espectral o química

U.A.D.Y.

6

IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS FUNCIONALES
Mediante el entendimiento de las interacciones físicas y químicas con el entorno del grupo funcional, y las vibraciones que presente la molécula, es posible distinguir en el espectro infrarrojo el tipo de función. Por ejemplo, sereconocen los carbonilos presentes en la muestra, y en la mayoría de los casos se puede especificar si se trata de un aldehído, cetona, éster, amida, anhídrido, ácido carboxílico, halogenuro de acilo, lactama, lactona, flavona, quinona o isocianato. Lo anterior es factible gracias a que para nuestra fortuna, el estiramiento de la ligadura C=O, no sólo depende de las fuerzas del enlace o de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS