caca

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Quimica:
entra configuracion electronica, isotonia, isobaria, isotopia, gases nobles y atomos(cationes y aniones).
Configuracion electronica:
Esquema de configuracion electronica .


Isotopos:_Son aquellos atomos que poseen IGUAL Nº Atomico y distinto Nº Masico.


Isobaros:
_son aquellos Atomos que tienen distinto Nº Atomico pero Igual Nº Masico.

Isotonos:
_son aquellos Atomosque tienen IGUAL Nº de Neutrones.

Gases Nobles :
-Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: bajo condiciones normales, son gasesmonoatómicos inodoros,incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 (8A) 1 de la tabla periódica(anteriormente llamado grupo 0). Los seis gases nobles que se encuentran en la naturalezason helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón(Kr), xenón (Xe) y el radiactivo radón (Rn).
Las propiedades de los gases nobles pueden ser explicadas por las teorías modernas de la estructura atómica: asu capa electrónica deelectrones valentes se la considera completa, dándoles poca tendencia a participar en reacciones químicas, por lo que sólo unos pocoscompuestos de gases nobles han sido preparadoshasta 2008. El xenón reacciona de manera espontánea con el flúor (debido a la alta electronegatividad de éste), y a partir de los compuestos resultantes se han alcanzado otros. También se han aisladoalgunos compuestos con kriptón. Los puntos de fusión y de ebullición de cada gas noble están muy próximos, difiriendo en menos de 10 °C; consecuentemente, sólo son líquidos en un rango muy pequeño detemperaturas.
El neón, argón, kriptón y xenón se obtienen del aire usando los métodos de licuefacción y destilación fraccionada. El helio es típicamente separado del gas natural y el radón se aíslanormalmente a partir del decaimiento radioactivo de compuestos disueltos del radio. Los gases nobles tienen muchas aplicaciones importantes en industrias como iluminación, soldadura y exploración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS