caca

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Pascual Ortiz Rubio
Pascual se lanzó como uno de los candidatos en 1929  y se efectuaron las elecciones para la silla presidencial de México el 17 de noviembre de 1929 organizadas por el presidenteinterino Emilio Portes Gil, tras un triunfo muy dudoso Pascual Ortiz Rubio tomó el poder el 05 de febrero de 1930 y del cual renunció el 04 de septiembre de 1932.
Aspecto Político
Expide la leyfederal del trabajo, Primer presidente del Partido Nacional Revolucionario. Aceptó el ingreso de México a la Liga de las Naciones.
Aspecto Económico
Crisis mundial ocasiona el cierre de fabricas yaumenta el desempleo, recuperó para el país varias propiedades y construcciones que estaban en poder de la iglesia
Aspecto Social
Inicia la entrega de libros de texto gratuitos, fundó numerosas escuelasrurales. Ratificó la libertad de cultos (ley promulgada originalmente por Benito Juárez). Ésta daba la libertad a todas las personas de elegir libremente una religión sin ser víctima de represión,discriminación o cualquier otro intento de abolición, así como también defendía las creencias de cada religión. 
Internacional:
Cierto día se hartó y decidió alejarse. Renunció por fricciones con elgabinete. De esta manera, comenzó a viajar. Primero radicó en Barcelona, España, donde él y su esposa establecieron un negocio de libros y una tabaquería. Posteriormente, don Pascual se trasladó aEgipto, lugar en el que permaneció por seis meses mientras estudiaba los sistemas de riego que los ingleses habían llevado a ese país. 
Estando en Alemania, el presidente Obregón le confiere, en 1925, laembajada de México en Berlín. Allá se quedó fascinado con el país y con las amistades entabladas entre los altos mandos del ejército alemán. Para sorpresa y disgusto de don Pascual, en 1926, llegó untelegrama que lo mandaba lejos del invierno, hasta Brasil. Y allá permanecería durante tres años, hasta que en 1929, el presidente Emilio Portes Gil le solicitó su regreso a tierras mexicanas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • La caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS