caca

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014



Nos encontramos ante una cliserie, que es el gráfico en el que se observa la distribución escalonada de la vegetación de las zonas montañosas ocasionada por el aumento de la altitud con elconsiguiente efecto sobre el clima.

Vemos representados en el eje vertical la altitud y sucesivamente los pisos que en este caso se denominan piso canario basal (hasta 500m), piso canario intermedio(de 500 a 1000 m), canario superior ( de 1000 a 1500m), piso canario de montaña (1500 a 2500m) y piso supracanario (de 2500 a 3500 aprox.), distinguibles por la variación de la vegetación en la zonade umbría.

En el piso inferior vemos en ambas vertientes vegetación de matorral endémico como la tabaiba y el cardón, que son plantas espinosas de tallos carnosos adaptadas al entorno árido delTeide. Por encima de los 500m y hasta los 1000m, en la umbría, aparecen las sabinas, árboles característicos del centro y norte de África y del este y del sur de la Península Ibérica; sueledesarrollarse a esta altitud pues no necesita más que unos 400mm de precipitación. El piso siguiente de la misma ladera alberga laurisilva, tipo de bosque tropical macaronésico que exige algo más deprecipitación, entre 500-1000mm y temperaturas medias anuales de 15ºC a 19ºC, condiciones que consigue gracias a la acción del gradiente altitudinal. Está formada por árboles como el laurel y cuando la humedades suficiente aparece un monte bajo rico en brezos y tejos. A partir de los 1500m se nos presenta el pino canario, de la familia de las coníferas, que puede llegar a los 80m de altitud, aunque lonormal es que tenga 15-25m de altura. La corteza de los ejemplares maduros es rojiza y agrietada, su copa, aparasolada; presenta una gran resistencia al fuego y capacidad de rebrote por lo que se usa pararepoblación. En la ladera de solana también observamos sabinas (en menor cantidad) y pino canario desde los 1000 hasta los 2500m, ya que el pino es una especie muy adaptable, tolera cualquier tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS