Caca

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Liceo Nacional de Maipu

Bioetica:
El cuidado de la vida
La eutanasia

Nombre alumno: Sebastián QuintanaNombre del profesor: Mauricio lagunas
Curso : 2ºA


Desarrollo

* La eutanasia es la acción o inacción hecha paraevitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor* La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a un acto de piedad, aunque tiene distintos puntos de vista, ya que alguna gente está de acuerdo yotra esta en desacuerdo:

A)de acuerdo
1)medicos
* Desde siempre, los médicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida y actualmente es común suspender o noinstaurar tratamientos en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente. Es lo que se conoce como limitación del esfuerzo terapéutico, limitación de tratamientos o, simplemente,eutanasia pasiva. Ésta se lleva a cabo con el conocimiento y anuencia de los familiares y/o curadores del paciente.
* En medicina, el respeto a la autonomía de la persona y los derechos de los pacientesson cada vez más ponderados en la toma de decisiones médicas.
* En sintonía con lo anterior, la introducción del consentimiento informado en la relación médico-paciente, y para éstas situaciones,la elaboración de un documento de voluntades anticipadas sería una buena manera de regular las actuaciones médicas frente a situaciones hipotéticas donde la persona pierda total -o parcialmente- suautonomía para decidir, en el momento, sobre las actuaciones médicas pertinentes a su estado de salud.

2)jurídico
La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS