caca

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Arquetipos sistemmicos
Un arquetipo sistémico es aquella situación que se repite por costumbre, generando errores en el comportamiento de una organización.
A continuación ejemplos sobre cada unode los arquetipos sistemicos usados de forma común respaldados por los bloques que nos permiten construir ese tipo de pensamiento
Arquetipos mas conocidos
1.- Compensación entre proceso y demoraCiclos de saturación y escasez en producción/distribución, como el problema de la cerveza en donde el minorista ante el cambio drástico de la demanda aumenta sus pedidos al mayorista, y el mayorista losaumenta a la fábrica. Esta última desequilibra la capacidad de producción de la misma fábrica. 







2. - Limites del crecimiento
Al adquirir una nueva destreza, como el tocar guitarra,progresamos rápidamente al principio, al ganar competencia y confianza, pero luego nos topamos con límites a nuestra aptitud natural, los cuales sólo se pueden superar aprendiendo nuevas técnicas que alprincipio se adquieren con "menos naturalidad".


3. DESPLAZAMIENTO DE LA CARGA

Se usa una "solución" de corto plazo para corregir un problema, con resultados inmediatos 
 Aparentementepositivos. A medida que esta corrección se usa cada vez más, las medidas correctivas fundamentales se aplican cada vez menos. Con el tiempo, las aptitudes para la solución fundamental se atrofian, creandomayor dependencia respecto de la solución sintomática.
 

4.    Crecimiento y subinversión

People Express Airlines no pudo construir capacidad de servicio para mantener el ritmo de la explosivademanda. En vez de poner más recursos en la capacitación del personal o de crecer más despacio (por ejemplo, elevando un poco los precios), la firma trató de superar sus problemas mediante elcrecimiento excesivo. El resultado fue el deterioro de la calidad del servicio y el aumento de la competencia, mientras la moral decaía. Ante la creciente tensión, la compañía recurrió cada vez más a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS