Caca

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Colegio Superior del Maipo
Depto. De Historia

"Guía de Observación Película: AMERICAN HISTORY X

Nombre: Joaquín López
Curso: 4ºB
Fecha: 13 – 09 – 12

INDICE

Portada……………………………………………………………………………… 1
Índice……………………………………………………………………………….. 2
Introducción………………………………………………………………………… 3
Desarrollo…………………………………………………………………………… 4-7Conclusión………………………………………………………………………….. 8
Bibliografía…………………………………………………………………………. 9
Anexo……………………………………………………………………………….. 10

INTRODUCCIÓN
A continuación en el informe se presentaran todas las características de la película American History X, se darán a conocer aspectos técnicos, culturales y humanistas, se mostraran todas las características de los personajes y su relación con la historia, y se responderán preguntascon respecto a los acontecimientos que suceden a lo largo de la historia.

DESARROLLO
1.-
Derek Vinyard:
Es el líder de una banda de skins y todo un ejemplo a seguir. En la película se nos da a ver como un chico que podría haber llegado bastante lejos, pero que los problemas familiares y la influencia de las personas más cercanas lo cambiaron, aunque al final consigue sobreponerse a todas esasideas y acabar rehabilitándose.
Daniel Vinyard:
Hermano menor de Derek, su principal meta era ser como Derek. Éste es el mejor ejemplo a seguir para él, un hombre líder, respetado y tan cercano del que lo podría aprender todo.
Tanta es la influencia que Derek ejerce sobre él que cuando le cuenta lo que le ocurrió en la cárcel y le explica la situación, Danny inmediatamente cambia su ideología.También es muy apreciado por Cameron al que lo tiene como su protegido, como un diamante en bruto que se ha de pulir todavía.
El Padre:
En cuanto al padre, decir que es la causa de que Derek y Danny tengan esas ideas de rechazo hacia todo aquel que no fuese de su misma raza o religión. Éste se las intentó inculcar desde un principio a sus hijos, pero el detonante de que Derek y Dannyadquirieran estas ideas fue su muerte a manos de un chico negro
Cameron:
Es el jefe de todas las bandas de la zona, es el mentor de Danny y Derek dentro del mundo de los skins (aparte de su padre). Gracias a él, Derek se convirtió en una persona influyente y respetada dentro de las bandas de skins.
Al ser el principal jefe de todas las bandas es, al mismo tiempo, el más manipulador de todos. Él es el quemueve los hilos en todo este tema; el que trama los planes y nunca participa en ellos.
Dr. Sweene
Definido por Cameron como un “negro con poder”, es el profesor de Danny y antiguo profesor de Derek. También es el director del instituto de Danny y trabaja con la policía en la compañía contra bandas organizadas.
Es un buen apoyo para los hermanos Vinyard. Sobre todo para Derek ya que le ayudamucho a pasar el mal bache de la cárcel. Pero supone un gran estorbo para Cameron y sus bandas.
El Lavandero de la cárcel:
Es uno de los mayores apoyos para Derek dentro de la cárcel. Gracias a él, se da cuenta de que allí dentro, tras su pelea con los “skins” de la cárcel, el peor parado hiciera lo que hiciera se fuera con quién se fuera iba a tener problemas.
Con éste chico, mantuvo unarelación bastante buena y fue uno de los que le ayudó a salir de la cárcel vivo.

Stacy:
Es la novia de Derek. Supone uno de los ejemplos más claros de interés en la película. Apoya en todo a Derek, se va con él... pero en el momento en el que Derek deja de tener ideas neonazis, ésta lo abandona e intenta por todos los medios que sufra porque ya está integrada en las bandas y no le hace falta a Dereksi no es como era antes.
Sez:
Es uno de los componentes de la banda de skins de Derek. En la película este personaje se nos muestra como el modelo negativo de un hombre: racista, despreciable, odioso, violento y, lo peor de todo, influenciado por gente a los que él considera superior, como Derek y Cameron.
Bandas de la zona:
Supone uno de los peores problemas que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS