Caca

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CENTRO EDUCACIONAL PARTICULAR COMPAÑÍA DE MARÍA PUENTE ALTO
“Echar las redes como Provincia Cono Sur para la construcción del Reino de Dios”Hoy en día somos testigos de un evento maravilloso, lleno de alegría y entretenimiento, que tiene a todo el mundo pendiente de los resultados y en donde cada selección de un país pone su totalesfuerzo para triunfar.

Estoy hablando del mundial de fútbol Brasil 2014, una celebración que sin duda transmite mucha felicidad a sus fanáticos y une a todo el mundo.

Ha sido una gran hazaña laque ha hecho el gobierno de Brasil, con la construcción de enormes estadios, seguridad, transporte etc. en este nuevo mundial. Pero ¿nos hemos puesto a pensar como lo viven las personas de la clasemedia y baja?, aquellas personas que viven en las olvidadas favelas, las que esperan horas y horas para la atención de su salud, las que simplemente viven con lo que les alcanza o viven preocupados por elfuturo de su vida.
Este es el otro escenario del Mundial, la otra cara de la moneda, y es un asunto en que no podemos ser indiferentes.

En Brasil la realización de este evento ha afectado a másde 2.000 brasileños que han visto sus derechos violados. Comunidades desplazadas, favelas militarizadas, trabajadores accidentados, niños y adolescentes en riego de explotación sexual y una largalista por delante. El motivo, las obras de infraestructura que el gobierno de Dilma Rousseff impulso para albergar los dos mayores eventos deportivos del mundo; Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol.Las obras emprendidas no son solo para estadios, sino que también incluyen el mejoramiento de sus alrededores, medios de transporte, aeropuertos, seguridad, turismo, entre otros. Todo esto prevé un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS