Caca

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
“La química en mi vida”
Logos
Química
La Química del Hogar y la Vida Diaria
Camila Barquera Barranco
13-10-12

La Química del Hogar y la Vida Diaria
La Química es parte de nuestra vida yaque está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad (lo que hacemos todos los días, voluntaria o involuntariamente). La variedad y calidad de productos de aseo personal, dealimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio del refri y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de laQuímica.
La química contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productosfarmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muy avanzadas.
La Química se encuentra presente en prácticamente todas las actividades de nuestra vidadiaria. Por ejemplo, al alimentarnos, la comida nos proporciona energía que se produce mediante diferentes reacciones químicas dentro de nuestras células. Esta energía la usamos para correr, jugar,estudiar y trabajar, entre otras actividades. En este momento puedes leer sin problemas gracias a que en tu cuerpo se está liberando energía proveniente de las reacciones químicas que, sin darte cuenta, seestán generando en tu organismo.

Concina
En la concina hay sartenes u otras cosas recubiertos de teflón (tetrafluoretileno) a los que no se adhieren los alimentos, recipientes y muebles delmismo material, placas cerámicas, films transparentes para envolver, bandejas antideslizantes, latas de conserva protegidas interiormente.
El tetrafluoretileno (TFE), también conocido comotetrafluoroeteno o perfluoroetileno, es un compuesto químico formado por carbono y flúor con la fórmula molecular C2F4. Se utiliza como materia prima en la preparación industrial de polímeros. En química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS