Caca

Páginas: 227 (56597 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
En Busca Del Arca Perdida

Campbell Black





Una novela de Campbell Black
Adaptada de un guión de Lawrence Kasdan
Basada en un argumento de George Lucas y Philip Kaufman
Producida por Lucasfilm, Ltd.
Una película de Steven Spielberg

Título original: Raiders of the lost ark


Índice

1 Sudamérica, 1936 3
2 Berlín 18
3 Connecticut 21
4 Berchtesgaden, Alemania 31
5Nepal 33
6 Las excavaciones de Tanis, Egipto 47
7 El Cairo 49
8 El Cairo 55
9 Las excavaciones de Tanis, Egipto 66
10 Las excavaciones de Tanis, Egipto 80
11 El Mediterráneo 89
12 Una isla del Mediterráneo 96
13 Epílogo: Washington, D.C. 104





De repente, la noche se llenó de cohetes de fuegoque salían silbando del Arca, columnas de fuego que dejaban aturdida la oscuridad, llamaradas que abrasaban los cielos. Un círculo blanco de luz formó un anillo deslumbrante alrededor de la isla, una luz que hizo brillar el océano y le arrancó corrientes de espuma, haciendo subir la marea en la oscuridad.
La luz, era la luz del primer día del universo, la luz de lo nuevo, de lascosas que acaban de nacer, era la luz que hizo Dios: la luz de la creación.

1

Sudamérica, 1936
La selva tenía un verdor oscuro, secreto, amenazador. La poca luz que se filtraba entre la barrera de ramas y bejucos retorcidos era pálida, de un tono lechoso. El aire, pegajoso y pesado, formaba un muro de humedad. Los pájaros chillaban aterrorizados, como si de pronto se hubieran vistoatrapados en una inmensa red. Insectos de brillo metálico se escurrían entre los pies, y se oían los gritos de los animales ocultos entre el follaje. Era un sitio tan primitivo, que podría haber sido un lugar perdido, un punto que no figuraba en los mapas, y al que nadie llegaba... el fin del mundo.
Ocho hombres iban abriéndose camino despacio por un estrecho sendero, parándose de cuando en cuando paracortar los bejucos colgantes o dar un tajo a una rama. A la cabeza del grupo iba un hombre alto, con una chaqueta de cuero y un sombrero de fieltro. Detrás de él, dos peruanos, que miraban con desconfianza la selva, y cinco indios quechuas asustados, y luchando con la pareja de burros que llevaban los bultos y provisiones.
Al hombre que dirigía el grupo le llamaban Indiana Jones. Era un hombremusculoso, que hacía pensar en un atleta, todavía no muy lejos de su mejor momento. Tenía una barba de varios días, sucia y rubia, y el sudor le corría por la cara, una cara que podía haber sido guapa, pero poco expresiva, más bien fotogénica. Pero ahora, unas pequeñas rayas alrededor de los ojos y en las comisuras de la boca cambiaban algo esa belleza casi sosa, y daban a su cara más profundidad,más carácter. Era como si el entorno de su experiencia hubiera empezado, poco a poco, a definir sus rasgos.
Indy Jones no se movía con tantas precauciones como los dos peruanos; su confianza hacía que pareciera que allí el indígena era él, y no los otros. Pero ese aire tan decidido no le impedía estar alerta. Sabía lo bastante como para mirar de cuando en cuando a un lado y a otro, casi sin que senotara, en espera de que la selva descubriera en cualquier momento una amenaza, algún peligro. La rotura repentina de una rama, el crujido de las maderas podridas eran para él las señales, los puntos por los que se guiaba para medir el peligro. Algunas veces se paraba, se quitaba el sombrero, se secaba el sudor de la frente, y se preguntaba qué era lo que le fastidiaba más, la humedad o losnervios de los quechuas. Con excesiva frecuencia hablaban entre sí, como en rápidos estallidos de su extraño lenguaje, un lenguaje que a Indy le recordaba los sonidos de los pájaros de la selva, las criaturas del impenetrable follaje, las brumas intermitentes.
Miró a los dos peruanos, Barranca y Satipo, y se dio cuenta de lo poco que confiaba en ellos y lo mucho que los necesitaba para conseguir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS