caca

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Un robot es una máquina programable que puede manipular objetos y realizar operaciones que antes sólo podían realizar los seres humanos.
El robot puede ser tanto un mecanismo electromecánico físicocomo un sistema virtual de software. Ambos coinciden en brindar la sensación de contar con capacidad de pensamiento o resolución, aunque en realidad se limitan a ejecutar órdenes dictadas por laspersonas.
Pese a que no existe una definición precisa del concepto, se suele considerar que un robot tiene la capacidad de imitar el comportamiento de los humanos o de animales. Existen robotshumanoides, surgidos a partir de la segunda mitad del siglo XX, que pueden camina r, mover un brazo mecánico, manipular su entorno o hasta responder a los estímulos.
Los robots, en la actualidad, seutilizan en el ámbito industrial (para montar piezas de diversos mecánicos, desplazar grandes pesos y otras tareas), en la medicina (para operar en lugares de difícil acceso) y en el campo militar (parareducir las bajas humanas), entre otros sectores.
Las personas, en general, reaccionan de manera positiva ante los robots ya que consideran que pueden brindar ayuda en diversas tareas. Los máspesimistas, en cambio, sostienen que los robots reemplazan a los seres humanos en el mundo laboral y hasta temen una posible rebelión de las máquinas contra el hombre.
La robótica es la ciencia y la técnicaque está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots.
La robótica moderna difiere de la antigua ante el lógico avance científico. Sin embargo, los primeros intentos de crearrobots s remontan al siglo IV A.c, cuando el matemático griego Arquitas de Trento logró construir un ave mecánica que funcionaba con vapor.
La informática, la electrónica, la mecánica y la ingenieríason sólo algunas de las disciplinas que se combinan en la robótica. El objetivo principal de la robótica es la construcción de máquinas o artefactos que funcionen de manera automática o artefactos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS