caca

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
“Resistencia al cambio”
Jennifer Delgado Chávez
Universidad Autónoma de Coahuila
Introducción.
A partir de la lectura de “Los Dinosaurios” se extrajeron ciertas inferencias relacionadas con laresistencia al cambio, dado esto, el objetivo del ensayo es identificar las posibles variables que representan un obstáculo frente al cambio y sus respectivas alternativas.
Existen distintos elementosque influyen considerablemente en la toma de decisiones, es por eso que, se abordarán aquellos que dificultan un cambio ante determinada situación con el fin de brindar opciones que loscontrarresten.
Concepto de cambio.
Gonzalo Retamal (2002) define la palabra cambio como cualquier situación en donde se dejan determinadas estructuras, procedimientos, comportamientos, etc. para adquirir otras,que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema u organización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia y efectividad en la ejecución de acciones. 
Por otraparte, el cambio planeado está constituido por esfuerzos deliberados encaminados a eliminar una situación insatisfactoria a través de la planificación de una serie de fases, acciones y estrategias queresultan de un análisis extenso del sistema total.
Al analizar ambas definiciones
Causas de la resistencia al cambio.
1.- Resistencias ligadas a la personalidad: hábitos, miedo a lo desconocido,preferencia por la estabilidad, percepción selectiva, satisfacción de necesidades identificación con la situación actual y protección de privilegios.
2.- Resistencias ligadas al sistema social:conformidad con las normas, coherencia de un sistema, intereses y derechos adquiridos en el sistema, carácter sagrado de ciertas cosas, rechazo a lo extraño.
3.- Resistencias ligadas al modo deimplementación del cambio, el tiempo y los medios proporcionados para integrar el cambio, así como la credibilidad del agente de cambio. 
Estas reacciones pueden partir de sentimientos tales como:
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS