Caca

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El presente trabajo ha sido realizado para la materia lengua castellana a cargo de la profesora Andrea Bottero.
En el mismo se reflexionara acerca de que la belleza y la moralOscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el TrinityCollege de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford (1874 y 1878). En su juventud participó en las reuniones literarias que organizaba su madre. Se estableció en Londres y, en 1884,contrajo matrimonio con una mujer irlandesa muy rica, Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos. Desde entonces, se dedicó exclusivamente a la literatura. Su primer libro fue Poemas (1881), y su primeraobra teatral, Vera o los nihilistas (1882). En 1888 publicó un libro de cuentos El príncipe feliz y Salomé, El crimen de lord Arthur Saville escrito en francés, y La importancia de llamarse Ernesto(1895), el marqués de Queenberry inició una campaña de difamación en periódicos y revistas acusándolo de homosexual. El 27 de mayo de 1895 Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión y trabajosforzados. Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte.
En este trabajo intentaremos demostrar que. La belleza moral es más duradera que labelleza física. Para ello dividiremos el trabajo en dos partes. En la primera reflexionaremos sobre si se puede ser bello físicamente sin ser moralmente bueno. Y en la segunda parte intentaremos demostrarque para ser bello hay que ser moralmente bueno.

Decimos que una persona es bella cuando manifiesta la gracia y, sobre todo, la dignidad, el don espontáneo de la bondad gratuita.
La comúninterpretación superficial de lo bello se encuentra inmersa en un contexto que concibe al hombre en un mundo de individualismo, hedonismo y doble moral pertenecientes a la sociedad victoriana del siglo XIX....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS