caca

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
acción se desarrolla en una oficina moderna, llena de archivos metálicos, ficheros giratorios, teléfonos y toda la comodidad de la vida moderna, con una puerta para una oficina y con otra para una librería. En la izquierda una cortina espesa y detrás vestuarios amontonados como un camerino de teatro con aspecto fantasioso.

La mecanógrafa busca una ficha. Entra Helena, la secretaria; conautoridad, le reclama a la mecanógrafa una tarjeta con la cual sufre una confusión. Entra el pastor protestante, habla con Helena, que se queja que le dan trabajos inferiores. Entra el ilusionista, se queja, Helena le advierte que no se acepta la indisciplina. El ilusionista y el pastor protestante hablan y discuten en lo que se han convertido sus carreras. Continúa la discusión por que no aguantanser llamados con letras y números. Helena habla con un nuevo personaje: Isabel. La mecanógrafa se dirige a Helena avisándole que un hombre (Balboa) quiere hablar con el Director, recomendado por el Doctor Ariel. Se sienta junto a Isabel. Entra el Pastor y pide algunas instrucciones. Helena, impaciente lo reprime. El Pastor se retira. La mecanógrafa habla por el teléfono. Balboa e Isabel se preguntandónde están. Miran la dirección y empiezan a sacar conclusiones.

Balboa no comprende que es eso de F-48. Isabel tampoco, saca conclusiones muy rápidamente. Entra el mendigo y dice: ..."S-S-2 Misión cumplida" y confunde a Balboa. Balboa confunde el lugar con la mafia. Isabel intenta escapar, pero Balboa la detiene. Entra el cazador. La misión ha sido cumplida y habla con Balboa. Después dehaber sacado muchas conclusiones, ninguna era correcta. Isabel se pone nerviosa pensando que es un manicomio y grita. Entra Helena y reprime a Isabel. Entra el director (Mauricio). Isabel se queda con Mauricio reconociendo que es el único que la defiende. Isabel cuenta a Mauricio que quiso suicidarse desesperada porque se sentía sola y abandonada y había sido despedida de su trabajo. No lo hizoporque recibió un ramo de rosas, con una tarjeta azul que le sirvieron de consuelo. Mauricio se confiesa que él se las envió, que su nombre es Dr. Ariel y es el fundador de esa institución que se ocupa de los males del alma. Mauricio comunica a Helena y al Sr. Balboa que Isabel se quedara con ellos. Balboa le cuenta a Mauricio la razón de su visita. Le explica que perdió a su hijo i les tocó encargarsede su nieto. El nieto no andaba en buenos pasos, les robaba y los insultaba. Así que los tuvo que sacar de casa y lo puso en la calle. Se fue a Canadá. Entonces como su esposa (la abuela) estaba destruida, el empezó a escribir cartas de parte de su nieto diciendo que se había hecho arquitecto, que estaba casado y que vendría de visita. Pero, cuando iba a volver de Canadá el barco se hundió.Entonces no se lo contó a la abuela. Balboa necesitaba que el Director se hiciera pasar por su nieto y se quedara en su casa aunque fuera un día, pero debía venir con su esposa. Al Director se le ocurre usar a Isabel de esposa y manda a Helena a preparar una maleta con ropa para ella.

Acto II

La acción se desarrolla en la casa de la Abuela, que tiene un salón con una terraza hacia el jardín.Genoveva y Felisa preparan la casa para recibir a los novios. Está la Abuela sentada en un sillón ansiosa a la llegada de su nieto. Al llegar Mauricio, el nieto, a la casa se abrazan y él le dice que no llore, que ya ha llorado mucho. Ella le contesta que son diferentes y que son las últimas. Balboa los interrumpe para recordarle a la Abuela que viene acompañado de Isabel y le da un beso en lafrente. La Abuela la invita a recorrer la casa y Mauricio le dice que le he hablado ya tanto de ella que puede recorrerla con los ojos cerrados. Mauricio no quiere comer, hasta que la abuela menciona la torta de nuez y miel de abeja y da indicaciones a Genoveva. La Abuela estaba feliz, hasta olvidaba usar el bastón cuando los llevó al cuarto. Allí le dijo a Isabel que Balboa quería ponerlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS