Caca

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CUBA EN LA GUERRA FRÍA
En Enero de 1959 el coronel Batista fue derrocado del poder tras un golpe de estado. Fidel Castro fue su sucesor, desde que tomó el poder hizo un profundo cambio en supolítica, pasó a una política que miraba hacia un socialismo marxista-leninista; este giro no gustó demasiado en los EE.UU., porque había un dominio comunista, que ellos veían como una amenaza, pero en esemomento sólo se dedicó a observar, muy de cerca, lo que sucedía en la isla vecina.
La crisis de los misiles en Cuba se llama al conflicto entre la Unión Sovietica y los EE.UU a finales de 1962, y fueuna de las mayores crisis de la Guerra Fría no directas
El conflicto está en la decisión del Partido Comunista soviético de apoyar directamente al gobierno de Cuba al mando de Fidel Castro, por loocurrido en la operación fracasada de Bahía de Cochinos, que dio muestras inequívocas de que Estados Unidos no iban a permitir un gobierno pro-soviético a pocos kilómetros de las costas americanas.
LaURSS vio en Cuba la base que le era necesaria para a nuevas revoluciones pro-soviéticas en países americanos, también por la sercania que tenia a florida cercanía a Florida, una base militar desdedonde porianr amenazar a los Estados Unidos sin que pudieran reaccionar. El líder soviético Nikita Jrushchov y su gobierno decidieron asegurar la isla con la instalación de bases de misiles, con una grancapacidad para llegar a EE.UU y dispuestos para llevar cabezas nucleares.
La instalación se descubrio por fotografías de un avión espía estadounidense, enseñados al presidente John F. Kennedy lasestructuras militares fotografiadas en Cuba parecían corresponder a instalaciones de misiles, que todavía no estarían en funcionamiento pero que lo estarían en poco tiempo. Kennedy se dirigió a la Nacióncon un mensaje televisado de 17 minutos, en el que habló de establecer una cuarentena y un cerco alrededor de la isla, y mando rodearla con barcos y aviones de guerra estadounidenses.El gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS