Caca

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Cuestionario sobre la película
“El precio de la codicia” (Margin Call)

Responde las siguientes preguntas, en una extensión mínima de 8 renglones cada una. Se trata de presentar análisis y reflexiones inteligentes y profundos sobre la película.

En todas las empresas hay rotación de personal, y en todas es normal que haya despidos. No obstante, hay distintas maneras de hacerlo. Analiza lamanera en la que despiden a Eric Dale (Stanley Tucci) al inicio de la película. ¿Crees que respeta su dignidad como persona y como empleado?
Pues es muy evidente que en tiempos de crisis como ya menciona muchas empresas hacen cortes de personal por cuestiones económicas que los altos mandos consideren como buenas para que la empresa siga en pie , en el caso de la película el modo de despido de EricDale aparte de que es malo que lo hayan dejado ya sin empleo es más malo que lo despidan a el que era uno de los jefes de piso uno que llevaba mucho tiempo trabajando en la empresa y aparte levaba un buen ritmo de trabaja tenía todo en orden llevaba su forma de trabajo adecuada.Cuando más lo humillan es cuando a Dale le ofrecen una indemnización muy pobre muy miserable para lo que el tenía en laempresa y pues no tiene más opción que firmarlo por segundo a Dale lo vuelven a humillar al escoltarlo por sus cosas de oficina ( pensando que iría a hacer algún alboroto) y que las recogiera rápido y se fuera de la oficina, a mi me parece que este tipo de actitud por parte de la empresa y por parte de los que lo despidieron es una actitud mala , inhumana,y de muy poca consideración por lapersona.

¿Por qué el CEO de la empresa, John Tuld, personificado por Jeremy Irons, propone vender todos los instrumentos de inversión sabiendo que no valen y que va a iniciar la avalancha de una enorme crisis financiera?
Jefe y es el director de la empresa el es una persona que aprecia mucho el dinero que lo aprecia más que la gente y que la verdad solo le importa su bienestar y que el siempre tengael mismo dinero que antes o más, en el momento en que le dicen que el y su empresa va a perder todo y que se va a quedar sin un centavo para comer decide sacrificar y perjudicar a los bancos de Wall Street vendiendo todos los bonos que la empresa tenía que pues eran casi inservibles que eran bonos de basura bonos de chatarra aún el sabiendo que la economía mundial se iba a derrumbar no leimportaba a el solo le importaba que no perdiera dinero y como dijo William Emerson en la película " mucha gente pierde dinero pero ellos siempre buscarán la forma de no perderlo " y esto se me hace una actitud muy egoísta poco inhumana de mal gusto y una actitud por el desprecio de la demás gente .


¿Cuál crees tú que es valor principal de las vidas de los personas de la película (el propósito desus vidas, su motivación profunda)? Analiza el caso de los actores: Will Emerson (Paul Bettany, el inglés), Sam Rogers (Kevin Spacey), Sarah Robertson (Demi Moore), Eric Dale (Staley Tucci), Jared Cohen (Simon Baker), Peter Sullivan (Zachary Quinto). ¿Qué busca cada uno?
Will Emerson; el es un ejecutivo en sí de bajó nivel para los altos mandos pero para los trabajadores normales no los es, Willcreo que su motivación es el dinero pero y su propósito es tener el dinero suficiente para vivir bien pero a diferencia del CEOa Will si le importa la economía si le importa el como este procesó iba a afectar a sus amigos y s todo el mundo.
Sam Rogers ; el es se podría decir amigo del CEO tiene un buen puesto en la empresa pero a Sam no le parecía nada buena la decisión que el CEO había tomadopara el su propósito es como principio su bien estar no sólo de dinero si no también de salud y su motivación se va de acuerdo a sus valores morales a lo que sienta en su corazón que esta bien que lo que esta mal .
Sarah Robertson; a ella su propósito el tener dinero y si motivación era igual pero en le momento que la despiden se da cuanta de lo mal de su pensamiento y de lo mal que se irá a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • La caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS