caca

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014




"Muebles San Pedro"
Fabricador y Distribuidor de Muebles
RUT: 98.100.300-5
San Joaquín - San Miguel
Mall de Muebles - Perfeccionam



.





Nombre: Katherine NoemíCovarrubias González

Curso: 4º Medio “C”

Asignatura: Gestión Comercio Exterior





INTRODUCCIÓN

Existen muchos tipos de tratados de Libre comercio, pero hoy solo investigaremos y daremos aconocer las características del TLC que existe entre Chile y Perú, o mas específicamente entre Muebles San Pedro y la empresa proveniente de Perú.
Conoceremos las características de tal T.L.C. comotambién los puntos mas importantes, como su firma y vigencia, los datos relevantes, etc.


Servicio Nacional de Aduanas
Plaza Sotomayor 60, Valparaíso- Chile





Firma y Vigencia
Firmado enLima, Perú, el 22 de Agosto del 2006, fue promulgado en Chile mediante el Decreto Supremo Número 12 del Ministerio de Relaciones Exteriores el 13 de Enero de 2009, publicado en el Diario Oficial el 28 deEnero de 2009, comenzó a regir el 01 de Marzo de 2009.
         
Descripción
El Acuerdo está dividido en 20 capítulos, entre los cuales se destacan los relativos al Comercio de Mercancías(Capítulo 3), Régimen de Origen (Capítulo 4), Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio (Capítulo 5), Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Capítulo 9), Inversión (Capítulo 11), ComercioTransfronterizo de Servicios (Capítulo 12), Contratación Pública (Capítulo 12), Propiedad Intelectual (Capítulo 13), Excepciones (Capítulo 17), y las Disposiciones Finales (Capítulo 20).
Programa deLiberalización
Las Partes convinieron en liberar de gravámenes su comercio recíproco según el siguiente programa de desgravación arancelaria:
a) Una desgravación total de gravámenes a la importación para elcomercio recíproco a partir del 1 de julio de 1998, a las mercancías que en nomenclatura NALADISA, figuran con D-0, en el Anexo 3.2-A.
b) Las mercancías en la nomenclatura NALADISA incluidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS