caca

Páginas: 21 (5034 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


Tucumán
Profesora: Romina Harman

Alumno: Conde Facundo

Materia: Turismo

Curso: 5to Año

Colegio: Instituto María Auxiliadora

Fecha de entrega: Martes 04 de Noviembre de 2014


Tema del trabajo: Turismo de Tucumán





Índice:
Contenido

Introduccion: 2
Ubicación Geografica: 3
¿Cómo llegar? 3
Destinos principales: 3
Rutas Turisticas: 5
Parque Nacional “Campode los Alisos” 6
Arte y Literatura: 7
Gastronomia: 8
Alojamiento: 9
Actividades Recreativas: 9
Circuitos Turisticos: 10
Festivales: 11
La noche: 13
Bibliografia: 14






Introducción:

Tucumán es sinónimo de historia. Es independencia. Es pequeñez geográfica pero grandeza de espíritu. Es un destino obligado para todo aquel que quiera sumergirse en las raíces de un país rico. Esverde, es paz. Es el jardín de la República y para eso, sobran fundamentos. En esta sección se ofrece toda la información que se necesita para conocerla a fondo y enamorarse de sus cerros, de sus plazas, de sus comidas típicas y de su gente.
Pese al territorio relativamente pequeño la provincia de Tucumán por naturaleza y cultura ofrece gran cantidad de recursos turísticos dados por sus variados ybellos paisajes, su excelente clima durante el otoño y el invierno (de allí que sea denominada El Jardín de la República) y su cultura que registra influjos prehispánicos, jesuíticos o los del período de auge intelectual dado desde el año 1880 y, particularmente, en la primera mitad de siglo XX. Tal auge intelectual aún se refleja en algunos exponentes de la arquitectura que se halla en laprovincia.
Tucumán posee gran cantidad de áreas naturales protegidas y aún (aunque reducidas) zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes. Entre los sitios de gran atractivo turístico corresponde señalar San Pedro de Colalao, Cerro San Javier, Ruinas de Quilmes, Pucara de la Ciudacita, Raco, Simoca (especialmente atractiva por su gran feria), el lago-embalse Escaba, Cochuna, la Laguna delTesoro, El Mollar, el Parque de los Menhires, la Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle, El Siambón, Villa Nougués, Yerba Buena, el cerro nevado del Aconquija, Colalao del Valle, Amaichá del Valle etc.
Tucumán alberga cuatro Universidades que dictan más de 120 carreras que junto a otros centros de estudios superiores, forman un valioso capital intelectual reconocido en todo el mundo.
UbicaciónGeográfica:
Situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al norte con la provincia de Salta, al este y sur con Santiago del Estero y al oeste y sur con Catamarca. Su capital es la ciudad de San Miguel de Tucumán.

¿Cómo llegar?
La distancia que separa a ambas localidades es de aproximadamente 2886km y solo hay dosmaneras de llegar a la provincia de Tucumán desde Puerto Santa Cruz, terrestre o aérea. En caso se viajar mediante la vía terrestre el tiempo que se tarda es de aproximadamente 36hs, Saliendo desde Puerto Santa Cruz por la RN 288, empalmando con la RN 3 y luego alternando rutas tales como la RN 252, RN 154, RN 22, RN35, RN 8, RN 36, RN 9, RN 60, y la RN 157. Y en caso de realizar el viaje mediantela vía aérea es más simple, simplemente hay que dirigirse al aeropuerto de la localidad de Rio Gallegos, y allí luego de 7hs aproximadas de vuelo arribara a la provincia de Tucumán. El costo total de dicho viaja se estima en $7500 Ida y vuelta para un adulto en clase Económica.
Destinos principales:
San Miguel de Tucumán: Cuna de la Independencia Argentina, capital de la caña de azúcar yconocida como “el Jardín de la República”, San Miguel de Tucumán es uno de los destinos más importantes del Norte Argentino gracias a su combinación única de historia, cultura y naturaleza. Entre los principales sitios que ver en Tucumán encontramos numerosos museos y edificios históricos, hermosos parques y reservas ecológicas, ruinas arqueológicas milenarias e incomparables pueblos coloniales en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS