Caca

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Siniestros
En México, además de los programas de seguridad para los trabajadores y en la prevención de accidentes; se trabaja tanto en los aspectos preventivos del daño relativo a los riesgos ambientales o naturales como a los derivados del rápido aumento de sustancias químicas peligrosas en la industria y el comercio (combustibles, explosivos o tóxicas), puesto que estos desembocan ensiniestros. Un siniestro es el daño, destrucción o pérdida que sufren las personas o propiedades por causa de sismos, incendios, naufragios, etc. y que hacen entrar en acción la garantía del asegurador.
Los siniestros se clasifican en:
1. Sismos.
2. Explosiones.
3. Incendios.
4. Otras catástrofes naturales.

1. Sismos
Un sismo es la sacudida o movimiento brusco del terreno producidoen la corteza terrestre, generalmente ocasionado por desplazamiento o reacomodamiento de las placas terrestres a lo largo de una falla del suelo.
Al punto de desplazamiento máximo se le llama foco o epicentro, aunque algunas veces el valor del desplazamiento es pequeño, sólo de algunos centímetros, la destrucción que causa en la superficie de la tierra es desastrosa debido a causas secundarias.Los fenómenos volcánicos generalmente van acompañados de sismos, temblores o terremotos que de acuerdo a la magnitud de ellos, causan daños irreparables.
Los sismos se clasifican en simples, dobles y compuestos, de acuerdo con la naturaleza de la conmoción, y en oscilatorios, trepidatorios y combinados, de acuerdo a su movimiento.

2. Explosiones
Se originan principalmente por un aumentorápido de presión en un espacio limitado en el cual casi siempre existen reacciones químicas, exotérmicas, en que se producen gases en gran cantidad, presentándose como resultado de la combustión rápida de esos gases.

3. Incendios
El fuego se define como la elevación excesiva de temperatura como resultado de la oxidación de los cuerpos, en forma brusca, con desprendimiento de luz, calor yproductos de combustión. Para que se produzca un fuego deben existir forzosamente tres elementos:
1. Combustible (sólido, líquido o gaseoso).
2. Oxígeno.
3. Calor.
El fuego se producirá cuando estos tres elementos se combinen en la proporción adecuada. Los tipos de fuego, según el tipo de combustible pueden ser:
a) Clase A: Sólidos inflamables (papel, cartón, madera, etc.).b) Clase B: Líquidos y gases inflamables (gasolina, diesel, alcohol, gas L.P., etc.).
c) Clase C: Sistemas eléctricos o electrónicos.
Cuando se presenta un incendio, el principal auxiliar para combatirlo es el equipo contra incendio, el cual puede variar dependiendo del tipo de fuego que se produzca. Así, se tienen los siguientes equipos:
* Polvo químico seco (fuego ABC).
*Portátil: bióxido de carbono (fuego BC) (capacidad exterior), halón (fuegos ABC) 1 a12Kg y polvo químico seco (fuegos ABC) (capacidad exterior) 50,70 Kg.
* Móvil: bióxido de carbono (fuegos AB) 150Kg.
* Manual: redes hidráulicas formadas por una bomba, depósito de agua e hidrantes. El agente extintor puede ser agua o espuma.
* Sistemas fijos.
* Automático: sistema que funciona condetectores y por si solos disparan el agente extinguidor. Los agentes pueden ser: agua, bióxido de carbono o halón.
Los equipos portátiles y móviles son utilizados para combatir conatos de incendio, esto es un fuego que apenas inicia y es muy fácil de suprimir. Cuando el incendio se ha extendido, se debe recurrir al uso de hidratantes. El adecuado personal de cualquier empresa, cuando tiene a la mano elequipo adecuado contra incendio y está capacitado para utilizarlo, puede combatir los conatos de incendio a tiempo y ahorrar millones de pesos de la empresa.
Las técnicas de combate contra incendios sólo pueden ser efectivas cuando se tiene el equipo adecuado y éste se encuentre siempre en condiciones óptimas de funcionamiento y listo para usarse. Para asegurarse del cumplimiento de estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS