caca

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TRAYECTORIA HISTÓRICA

Las redes informáticas tienen origen militar. A finales de los años 60, el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos financia un proyecto de investigación sobre unproyecto de red experimental. Intentan comunicar ordenadores de forma flexible y dinámica.
Así, en 1969, aparece ARPAnet, auténtica precursora de Internet, interconectando cuatro grandes ordenadoresubicados en distintos lugares.
En los 70 va creciendo ARPAnet hasta conectar aproximadamente 100 ordenadores a principio de los años 80.
Durante toda esta década ARPAnet sirve de banco de investigación,desarrollo y prueba de los pilares sobre los que se apoya Internet.
Se van creando normas y lenguajes comunes que permiten comunicar distintos ordenadores conectados (familia de protocolos TCP/IP)que se oficializan, dentro de ARPAnet, en 1982, momento que resulta crucial.
Pronto van apareciendo otras redes independientes que también emplean el TCP/IP:
CSNET (Computer Science Network)MILNET (red militar del Departamento de Defensa de EEUU)
En 1983 se interconectan las tres redes (Arpanet, Milnet y Csnet). Este momento es considerado como el momento histórico del nacimiento de la redde redes Internet.
En 1986 se produce otro factor decisivo: nace la NSFnet (National Science Foundation) con el objetivo de comunicar la comunidad científica norteamericana a cinco grandes centrosde computación.
Ante la dificultad burocrática de conectarse a ARPAnet, crean su propia red que acabará siendo la verdadera espina dorsal de Internet.
Dado su carácter más abierto (no restringido aexpertos en computación y militares) desencadenó una explosión de conexiones desde distintas comunidades científicas y universidades.
Se hacen conscientes de que las posibilidades que brinda lainterconexión de ordenadores va mucho más allá de poder compartir costosos recursos de superordenadores, que era el objetivo inicial.
Fue tal su éxito que se hizo necesaria la ampliación de sus líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS