caca

Páginas: 20 (4931 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
CIRCE
Mario y Delia eran vecinos del Barrio de Almagro. Mario no se llevaba bien con su familia y sólo se quedó con ellos por el miedo a estar solo. Se pelió con los vecinos por los comentarios que hacían de Delia (pensaban que ella había matado a sus 2 novios anteriores). Delia era una mujer fina y rubia que usaba vestidos claros con falda de vuelo libre y Mario creía que la odiaban porque noera chusma como su familia o él mismo.
Mario estaba tan peleado con su familia que los domingos se iban de picnic sin siquiera avisarle. En esos domingos que Mario estaba solo le tiraba piedritas a la ventana de Delia.
Luego de una pelea con sus vecinos los Mañara se mudaron a 4 cuadras.

Delia a veces salía sola a veces a su antiguo barrio donde Mamá Celeste (la madre de Mario) la veía pasary con desprecio cerraba las persianas. Un gato la seguía no se sabía si era por cariño o dominación y los perros se alejaban cuando ella quería acariciarlos, pero cuando los llamaba se acercaban en actitud mansa. Delia de chica jugaba con las arañas.

Mario escucha los primeros chismes la muerte de Rolo no había interesado a nadie ya que murió de un sincope y la muerte de Héctor que se tiró enPuerto Nuevo un domingo a la madrugada. Con la muerte del segundo novio de Delia es que los vecinos comenzaron a sospechar que ella los había
LAS PUERTAS DEL CIELO
A las ocho vino José María con la noticia, casi sin rodeos me dijo que Celina acababa de morir. Me acuerdo que reparé instantáneamente en la frase, Celina acabando de morirse, un poco como si ella misma hubiese decidido el momento enque eso debía concluir. Era casi de noche y a José María le temblaban los labios al decírmelo.
-Mauro lo ha tomado tan mal, lo dejé como loco. Mejor vamos.
Yo tenía que terminar unas notas, aparte de que le había prometido a una amiga llevarla a comer. Pegué un par de telefoneadas y salí con José María a buscar un taxi. Mauro y Celina vivían por Cánning y Santa Fe de manera que le pusimosdiez minutos desde casa. Ya al acercarnos vimos gente que se paraba en el zaguán con un aire culpable y cortado; en el camino supe que Celina había empezado a vomitar sangre a las seis, que Mauro trajo al médico y que su madre estaba con ellos. Parece que el médico empezaba a escribir una larga receta cuando Celina abrió los ojos y se acabó de morir con una especie de tos, más bien un silbido.-Yo lo sujeté a Mauro, el doctor tuvo que salir porque Mauro se le quería tirar encima. Usté sabe cómo es él cuando se cabrea.
Yo pensaba en Celina, en la última cara de Celina que nos esperaba en la casa. Casi no escuché los gritos de las viejas y el revuelo en el patio, pero en cambio me acuerdo que el taxi costaba dos sesenta y que el chofer tenía una gorra de lustrina. Vi a dos otres amigos de la barra de Mauro, que leían La Razón en la puerta; una nena de vestido azul tenía en brazos al gato barcino y le atusaba minuciosa los bigotes. Más adentro empezaban los clamoreos y el olor a encierro.
-Andá velo a Mauro -le dije a José Maríía-. Ya sabés que conviene darle bastante alpiste.
En la cocina andaban ya con el mate. El velorio se organizaba solo, por sí mismo:las caras, las bebidas, el calor. Ahora que Celina acababa de morir, increíble cómo la gente de un barrio larga todo (hasta las audiciones de preguntas y respuestas) para constituirse en el lugar del hecho. Una bombilla rezongó fuerte cuando pasé al lado de la cocina y me asomé a la pieza mortuoria. Misia Martita y otra mujer me miraron desde el oscuro fondo, donde la cama parecía estar flotando enuna jalea de membrillo. Me di cuenta por su aire superior que acababan de lavar y amortajar a Celina; hasta se olía débilmente a vinagre.
-Pobrecita la finadita -dijo Misia Marttita-. Pase, doctor, pase a verla. Parece como dormida.
Aguantando las ganas de putearla me metí en el caldo caliente de la pieza. Hacía rato que estaba mirando a Celina sin verla y ahora me dejé ir a ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS