caca

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 16




Actividad Diagnostica




















Programación de computadoras

La programación informática, acortadacomo programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de laprogramación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje autilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sísuelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones. Para crear un programa, y que la computadora lo intérprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje deprogramación. En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado paraprogramar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema binario).

Historia:

Los lenguajes de programación cierran el abismo entre las computadoras, que sólo trabajan con números binarios,y los humanos, que preferimos utilizar palabras y otros sistemas de numeración.
Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y como efectuarla, pero para ello es precisointroducir estas órdenes en un lenguaje que el sistema pueda entender.

Lenguajes de bajo nivel

Utilizan códigos muy cercanos a los de la máquina, lo que hace posible la elaboración deprogramas muy potentes y rápidos, pero son de difícil aprendizaje.
Lenguajes de alto nivel:

Por el contrario, son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o instrucción puede equivaler a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS