CACA

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Implicaciones De La Estequiometrìa en la industria Alimentaria
Cuando Lavoisier, en 1789, estableció lo que hoy se conoce como ley de la conservación de la materia sentó las bases para laestequiometría que la podemos definir como el procedimiento químico-matemático por medio del cual se determinan las cantidades de reaccionantes y productos que intervienen en una reacción química. Suetimología viene del griego stoicheion que significa primer principio o elemento y metron que significa medida.
La estequiometría es de gran importancia para los procesos químicos, lo que la hace unaherramienta indispensable, pues nos permite realizar los cálculos necesarios para determinar la masa de cada una de las materias primas que deben mezclarse y reaccionar, para obtener una masa determinada deproducto. Además, problemas tan diversos, como por ejemplo, la medición de la concentración de ozono en la atmósfera, el control de la lluvia ácida, la determinación del grado de contaminación de unrío, la cuantificación de la clorofila de una planta, el análisis bromatológico de un fruto, etc., comprenden aspecto de la estequiometría.
La unidad básica es el mol. Un mol es la cantidad de átomos en12 gramos de Carbono12 puro. La Espectrometría de masas, técnica que cuenta los átomos de forma precisa, ha determinado éste número y se conoce como Número de Avogadro.
Dadas, las leyes que rigennuestro universo, específicamente la ley de la conservación de la materia, es necesario conocer la cantidad de reactivos que son necesarios para conseguir la cantidad deseada de   productos, por lo queun buen uso de la estequiometria es primordial en todo proceso, esto también es importante en la mayoría de las aplicaciones de las reacciones, tanto en la investigación como en la industria.

Parala química en alimentos, y básicamente en toda la industria que tenga contacto con la química, necesita del balance de masas (estequiometria) y el encargado de ese trabajo es el gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS