caca

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


























Etapa Prenatal:
Esta etapa se inicia y desarrolla en el vientre materno, desde  el momento de la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento.
Gestación:
Se denomina al periodo que transcurre entre la concepción y el nacimiento y que contempla aproximadamente nueve meses (o 266 días). El crecimiento y el desarrollo motor ocurren de la partesuperior a la inferior y del centro del cuerpo hacia fuera., rigiéndose por dos principios fundamentales del desarrollo.
Principios del Desarrollo:
Principio Cefalocaudal: (en latín, “de la cabeza a la cola”) las partes superiores del cuerpo se desarrollan antes que las partes inferiores. 
Principio Próximodistal: (en latín, “de cerca de lejos”); este principio determina que el desarrolloprocede del interior al exterior; las partes del cuerpo cercanas al centro se desarrollan antes que las extremidades.
Aspectos Biológicos (Etapa Prenatal)
La fecundación comprende aquellos mecanismos por medio de los cuales un espermatozoide se aproxima, se adhiere a continuación, atraviesa la superficie de un óvulo, así como la serie inicial de  cambios que siguen. Ocurren cerca de 14 días despuésdel principio menstrual de una mujer. La fertilización o concepción normalmente tiene lugar en el tercio de la trompa de Falopio.
Luego de ser eyaculados los espermatozoides  pasan rápidamente desde la vagina  hacia el útero, para luego pasar a las Trompas de Falopio, esto ocurre  gracias a la movilidad que le brinda su cola y ayudados por  suave contracciones del útero y de  las trompas. En eltrayecto, los espermatozoides sufren el fenómeno de capacitación, principalmente en el útero y también en las trompas uterinas a sus sustancias presentes en las secreciones de estor órganos; esto permite que se encuentren listos para la fecundación.
De los 200  a 300 millones de espermatozoides que son depositados en sistema reproductor femenino decanta una eyaculación, tan solo llegan 300  a 500hasta el lugar de fecundación, los demás mueren en trayecto o quedan rezagados.



Aspectos Psicológicos (Etapa Prenatal)
Es importante diferenciar esta etapa como evento clínico y como evento psicológico. Como evento clínico, comienza con el reconocimiento de los distintos síntomas y signos que señalan un embarazo o con la constatación del mismo a través de exámenes para clínicos y culminacon el parto. Como evento psicológico, su origen se inicia cuando una mujer comienza ah fantasear con la idea de quedar embarazada, e igualmente culmina con el parto. 
El embarazo, como estado, implica una cantidad de exigencias que la viven en forma diferente la mujer y el hombre. En la mujer se desarrolla el nuevo ser, esto se hace a expensas de su propia energía y constituyentes, por lo que esnatural que sienta que no es capaz de desenvolverse como acostumbra hacerlo, lo que conlleva a una limitación en sus actividades cotidianas que, en ocasiones, pueden llegar a reducirse a un mínimo.
Esta exigencia y reducción de actividades puede representar una sensación de frustración que, de no ser compensada, acarrea un gran malestar. En éste sentido, es importante que el hombre esté dispuestoa atender y a aliviar esta frustración.
El hombre, por su lado, también siente nuevas exigencias que pueden provenir del estado emocional de su compañera y de la limitación de sus actividades o de la posibilidad de conseguirlos aportes extraordinarios para la adecuada manutención del hijo.
Aspectos Sociales (Etapa Prenatal)
Durante esta etapa evolutiva los bebés pasarán de la indiferenciaciónafectiva inicial (sólo cuenta el propio cuerpo y las propias sensaciones, lo que se conoce como "narcisismo primario") a un reconocimiento del objeto amoroso externo. Como vemos a continuación, el reconocimiento de sí mismos es posterior al reconocimiento de otras personas.
Nacimiento: Los niños al nacer son capaces de percibir algunas expresiones emocionales de los demás, y reconocer la voz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS