Caca

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Ejemplo 1: DE PROLOGO.
“Cuando se me propuso la idea realizar la antología de poemas relacionados con la política y libertad me sentí muy atraído con la idea. Este proyecto me sumergió en el mundo de la poesía de todas las épocas y los todos los continentes. Me permitió releer obras que ya se me habían presentado en mi vida y otras que desconocía totalmente.
La diversidad que hallé no selimita a cuestiones culturales o históricas, si no incluye una enorme variedad de recursos literarios, juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado. Es por ello que junto a cada poesía ha sido conservada la versión en su idioma original, ya que todos conocen lo mucho que se pierde a la hora de la traducción.
El orden en el cual se han organizado estasobras sigue un simple esquema cronológico con el fin de hacer un pasaje por la historia a través de la belleza del arte.
Espero que disfruten la lectura tanto como yo he disfrutado la recopilación.”

Ejemplo 2: DE PROLOGO.
“Este libro fue publicado por primera vez en el año 1885. El mismo reúne veintidós cuentos, los cuales son considerados los mejores de este autor. Como probablemente sepaneste es considerado uno de los grandes artistas de la literatura. Es por ello que hemos decidido realizar una última edición que adjunte explicaciones y apreciaciones hecha por otros escritores reconocidos. Además procuramos realizar una edición que resulte accesible a todo el público que lo requiera. Si bien en un principio fue destinado principalmente a los jóvenes lectores que se introducen enlos maravillosos mundos que creó este artista para nosotros, confiamos que muchas personas que ya lo conocen disfrutarán releerlo nuevamente. Incluso esperamos que se acerquen personas que aún no han tenido la suerte de incursionarse en estas páginas por distintos motivos. Si bien nuestros objetivos parecen difíciles de alcanzar, consideramos que será posible llegar a mucha gente por laimportancia de este libro. La significación de esta obra no solo se debe a su riqueza, también a su perdurabilidad en el tiempo, lo que lo hace una lectura obligatoria para los amantes del arte de la escritura.”

Ejemplo 2: DE PROLOGO.
“Tengo el enorme agrado de presentar esta obra maestra, cuyo autor no solo es un colega si no el amigo toda una vida. Si bien aprecio todo el trabajo realizado por esteexcelente escritor considero importante confesar mi preferencia por esta última creación. A continuación explicaré por qué. Si bien sus trabajos anteriores se caracterizan por su realismo y brillante redacción, a esta obra se le suma un exquisito trabajo periodístico, donde queda expuesto la dedicación en la exhaustiva investigación que se ha realizado. Es notable la sencillez con la que se explicanacontecimientos muy complejos que nos permiten a los lectores sin conocimientos específicos del tema, comprender sin mayores dificultades el tópico elegido.

¿Por Quién Doblan las Campanas?, de Ernest Hemingway
Reseña escrita por Fernando Pineda

La novela ¿Por quién doblan las campanas?, cuyo título original es For whom the bell tolls, fue publicada en Estados Unidos, una vez concluida laguerra en España, cuando Ernest Hemingway retornó a su país, después de pasar tres años en Madrid sirviendo tareas como reportero para un periódico canadiense. En España, se publicó la primera traducción de la obra en 1969 y, desde entonces, pueden encontrarse muchas ediciones por diferentes editoriales, así como traducciones a otras lenguas. El estilo de Hemingway es certero y pormenorizado; enesta obra, el arte novelístico del escritor sabe modelar como ningún otro el antagonismo entre la vida y la muerte, el amor recientemente desenmascarado por el protagonista con la certidumbre de la destrucción pronta, inaplazable.

La simbiosis de hechos y lugares reales más el resultado de la imaginación del autor es singularmente emotiva.El título de la obra está inspirado en una frase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS