cacaaa

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
PROCEDIMIENTO
Coloque en un matraz pera de 50 ml de una boca, 4.0 ml de alcohol isoamílico, 6 ml de ácido acético glacial y añada agitando cuidadosamente 1 ml de ácido sulfúrico conc. (Nota 1),agregue núcleos porosos para regular la ebullición y conecte el condensador en posición de reflujo.

2) Caliente la mezcla de reacción en baño de aire manteniendo el reflujo durante una hora. Pasadoeste tiempo suspenda el calentamiento, retire el baño de aire y enfríe la mezcla de reacción a temperatura ambiente. Pase la mezcla fría a un embudo de separación y agregue cuidadosamente 14 ml de aguafría, lave el matraz de reacción con 2.5 ml de agua y pase al embudo de separación

Agite varias veces, separe la fase acuosa y deséchela. La fase orgánica contiene el éster y un poco de ácidoacético, el cual puede ser removido por dos lavados sucesivos con 7.5 ml de una solución de bicarbonato de sodio al 5% (Nota 2) Lave la capa orgánica con 6 ml de agua mezclados con 1.5 ml de una soluciónsaturada de cloruro de sodio. Deseche la capa acuosa, vierta la fase orgánica en un vaso de precipitados y seque con sulfato de sodio anhidro (Nota 3) Monte un aparato de destilación simple (Nota 4),decante la fase orgánica al matraz pera de 50 ml, agregue núcleos porosos para regular la ebullición y destile. El recipiente que reciba el destilado deberá estar en un baño de hielo.CUESTIONARIO
1. - Escriba un mecanismo razonable para la formación del acetato de isoamilo.

2. - Un método para favorecer la formación del éster, es añadir un exceso de ácido acético. Sugiera otrométodo que permita desplazar la reacción hacia la formación del éster.
Un método puede ser por eliminación donde esta el Ester con agua, para que se eliminé el producto que no nos sirve que en este casoes el agua, se da por medio dedesecación con alguna sal en este caso podría ser cloruro de sodio anhidro.


3. - Haga un esquema de la separación del acetato de isoamilo de la mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacaaa
  • cacaaa
  • cacaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS