Cacac

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ESTA HOJA ES UN EJEMPLO DE CÓMO DEBERÍA VERSE LA PORTADA DE UN INFORME DE PROYECTO: (NOMBRE DEL PROYECTO) (Arial 12)

Nombre Apellido (Arial 10), Nombre Apellido2 (Arial 10), ... Nombre de la Carrera Departamento de Ciencias Físicas Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración Profesor de la asignatura Universidad de La Frontera Temuco - Chile

RESUMEN
El resumen debería relatar enforma breve, en no más de 200 palabras:    el propósito principal del trabajo el camino seguido para el logro del propósito una pequeña síntesis de las conclusiones más importantes.

Importante: El nombre o título el lo primero que se lee en un informe de cualquier tipo, por lo tanto debe entregar clara información respecto al trabajo relatado en el documento. En el caso ideal debería responderresumidamente a las preguntas: ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?, es decir,     ¿qué trabajo o estudio se presenta en el informe? ¿cómo se realizó el estudio? ¿cuándo se realizó el trabajo? ¿dónde se realizó la investigación? Así, un nombre o título de un informe sería por ejemplo, “Verificación experimental del principio de conservación de la energía mecánica utilizando un plano inclinado,durante el primer semestre de 2012 en el Departamento de Ciencias Físicas de la Ufro.”

Si el cuándo y dónde se realizó el estudio no es importante en el estudio, pueden obviarse considerando se en el título sólo el qué y cómo.

PAUTA DE EVALUACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PROYECTO
El informe consta de cinco partes: Formato, Resumen, Marco teórico, Desarrolloexperimental y Conclusiones, éstas son evaluadas por separado, asignándole a cada una de ellas nota de uno a siete. Cada una de estas partes tienen distinta ponderación, y es considerada para el calculo de la nota final del informe. A continuación se describirá con su respectiva ponderación las partes del informe que serán revisadas y sometidas a evaluación:

FORMATO ( FO ) 10% :
Esta no representauna parte propiamente tal del informe pero es evaluada. La nota por formato se asigna por el cumplimiento de las condiciones de forma en la elaboración del trabajo. Por la presentación del informe automáticamente se asigna la nota 7.0 al formato, sin embargo, se descuenta un punto por cada regla del mismo que no se cumpla.   El titulo es importante y debe ser el reflejo claro de lo que el alumnodesarrolla en el interior del informe. Su formato es centrado usándose la fuente arial 12 en negrita.  Las figuras, tablas y gráficos deben ser incluidas, en la mismas hojas en la que se analizan o comentan, es decir, no se deben pegar hojas de papel milimetrado, papel mantequilla u otros.



Los informes deben ser presentados con un tipo de letra igual al texto que está leyendo (Arial),tamaño 10 y los subtítulos en arial 12 en negrita, tendrá espaciado simple entre cada renglón, doble espacio entre párrafos. Los márgenes: superior 2,5cm, inferior 2,5cm, izquierdo 3,0 y derecho 3,0 cm. En la parte superior de la primera hoja van centrados el titulo en negrita, arial 12 y 4 líneas más abajo la identificación del autor. Cuatro líneas más abajo el resumen, con una extensión máxima de20 líneas . El resto de las partes del informe tienen extensión libre. Entre sección y sección deben dejarse dos líneas. El comienzo de una sección debe separarse de su título por una línea. Además el informe debe contener : Unidades dimensionales de las mediciones; Título y numeración de tablas de datos y gráficos que se confeccionen. El informe debe ser redactado en tercera persona y pasado. Elformato debe ser serio no debe contener adornos ni dibujos que no guarden relación con el La extensión total no debe ser mayor a 8 páginas. Finalmente, se debe recordar que la comprensión del proyecto o tema de estudio queda reflejada en una correcta redacción del informe.





   

RESUMEN ( RE ) 10% :
El resumen debe ser capaz de invitar al lector a interiorizarse del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacac
  • Cacac
  • Cacaca
  • Cacaca
  • cacac
  • Cacaca
  • cACAC
  • cacaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS