Cacacaca

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Energía es lo que posibilita el desplazamiento y transformación de la materia. Técnicamente, se define como energía a la capacidad de producir “trabajo”; proceso porel cual se puede desplazar, modificar o transformar un cuerpo mediante la acción de una fuerza.

Por ejemplo
Si queremos mover un objeto, una caja o un mueble,usamos nuestra energía física . para poner en marcha un automóvil se necesita de la energía que resulta de la combustión de la bencina. Para cocinar los alimentos senecesita de la energía calórica del gas, del carbón a la leña, y así, en todos los procesos en los cuales se desplaza, deforma o transforma algo
El viento, el sol, el agua,los animales y el ser humano poseen energía ya que pueden desplazarse y producir transformaciones por si mismos.

¿ De dónde sacamos la energía ?
La energíaprimordial que mantiene la vida en nuestro planeta proviene de la vida en nuestro planeta proviene de la radiación solar, la que se transfiere al ecosistema transformándoseen las muy variadas formas que conocemos.
la radiación solar en un conjunto con la fuerza gravitacional, genera los climas y los cambios climáticos, en el desarrolloy crecimiento de las plantas y animales, el calor y viento, y la evaporación del agua de los mares, la cual en forma de nubes es transportada por los vientos hasta lacordillera, donde cae en forma de lluvia dando cuerpo a los ríos, lagos y caídas de agua al ser humano aprovecha para producir electricidad.
La vida de nuestracivilización depende de las diversas formas de energía, que extraemos de la naturaleza, las cuales convertimos en útiles para nuestro uso mediante procesos tecnológicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacacac
  • Cacacaca
  • cacacac
  • cacacaca
  • cacacac
  • Cacacac
  • Cacacac
  • cacacaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS