CACACACA

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PROGRESO
Alumno (a): Carlos Antonio Brito Paredes
Docente: Diana Paredes
- Sistemas de Cuentas por Cobrar
Con este sistema se busca registrar los movimientos oacciones en las que tenemos un derecho y queda como devengado que posteriormente se traducirá en ingresos.
-Sistema de Volantes o Fichas
Generalmente este sistema se utiliza en las instituciones decrédito, utilizando como su nombre lo indica volantes o fichas en donde se anota un cargo o abono.
-Sistemas Combinados
Estos sistemas se caracterizan por tomar de todos los sistemas lo que necesitenpara obtener un buen control de sus operaciones y registros.
-Sistemas Contables
Un sistema contable es el conjunto de principios y reglas que facilitan el conocimiento y la representación adecuada dela empresa y de los hechos económicos que afectan a la misma. Nos podemos encontrar con 3 tipos de sistemas contables:
SISTEMA PATRIMONIAL O HISTÓRICO: representa el patrimonio y sus variaciones enel mismo orden en que se producen los hechos contables.
SISTEMA PRESUPUESTARIO: representa el patrimonio y sus variaciones según las expectativas de que se producen los hechos (ex-ante) y después deque se produzcan (ex-post). La diferencia entre ambas da lugar a desviaciones.
SISTEMA COMPLEMENTARIO: amplía la información de los otros dos anteriores no puede ir, por lo tanto, solo.Pólizas contables
La póliza es un documento en el que se asientan las operaciones desarrolladas por entidad y toda la información necesaria para su identificación. Se clasifican en: Diario,Ingresos y Egresos.
-La póliza de diario sirve para anotar las operaciones que realiza la empresa y que implican entradas o salidas de dinero en efectivo.
La póliza de diario se elabora para anotaroperaciones tales como: pago de un pasivo a otro, adquisiciones a crédito, cobro de documentos descontados, etcétera.
-En la póliza de ingresos se anotan diariamente las operaciones que representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacacac
  • Cacacaca
  • cacacac
  • cacacaca
  • cacacac
  • Cacacac
  • Cacacac
  • cacacaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS