Cacacaca

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Universidad del Azuay
Sebastián Abad C
Mst. Narcisa Ullauri
Guianza

Ecuador país diverso
En este ensayo hablare acerca de los conocimientos que los guías ecuatorianos deberían saber acercadel país, son datos básicos de carácter general que siempre deben estar presentes en la memoria de un guía.
El Ecuador es un país privilegiado porque se encuentra atravesado por la línea ecuatorial,además presenta muchísimos microclimas debido a la presencia de corrientes marinas frías y cálidas, tiene en su territorio la presencia de 4 regiones: Las islas Galápagos, Costa, Sierra y Oriente. Porlo tanto aquí hay gran cantidad de plantas, animales, hongos, hábitats, ecosistemas y demás que se han ido adaptando y formando una gran cantidad de especies endémicas. Vale resaltar que el Ecuadorestá entre los principales países mega diversos, ya que en su extensión pequeña, tiene un gran número de áreas protegidas.
El Ecuador cuenta con 3 de los 10 “hot spots” en el mundo, estos hacenreferencia a los lugares con mayor biodiversidad y con mayor nivel de amenaza. Normalmente esta información debe compartirse con los turistas dependiendo del lugar que se visite.
En cuanto a la flora se hanregistrado entre veinte y veinticinco mil especies de plantas vasculares, lo que representa el 10% del total mundial. Sobretodo abundan las orquídeas ya que tiene la familia más numerosa del mundocon 2725 ejemplares que representan el 11% del total mundial.
También resalta en lo que refiere a fauna: con 706 especies de peces, más de 400 especies de anfibios y casi igual número de especies dereptiles, 258 especies de mamíferos y 1637 especies de aves.
Las plantas y animales que mas resaltan en la Sierra son: la Chuquiragua (chuquiragua jussieui), el helecho arbóreo (Cyathea sp), elCóndor (Vultur gryphus), etc.
En la Costa: arboles maderables como el Algarrobo (Prosopis inermis), el Guayacán (Tabebuia guayacán), el Ceibo (Ceiba Trischistandra).
Tambien animales como: La Ballena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacacac
  • Cacacaca
  • cacacac
  • cacacaca
  • cacacac
  • Cacacac
  • Cacacac
  • cacacaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS