cacacacaaac

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
El tema que trataremos será de analfabetismo en Mexico, pero antes de empezar veremos 3 definiciones básicas que se encuentran muy relacionadas a este tema:
APRENDIZAJE:l aprendizaje es el proceso en el cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Tambiénmediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora eintelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.
LECTURA La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (como el sistema braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguajetales como la notación o los pictogramas. El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos: 1.-La visualización. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-269 milisegundos y en apenas 69 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce comomovimiento sacádico. 2.-La fonación. Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensión de lectura de materialescomo la poesía o las transcripciones de discursos orales. 3.-La audición. La información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente). 4.-La cerebración. La información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión. Existe también el proceso de extracción, interpretación yreflexión ESCRIBIR La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. Como medio de representación, la escritura es una codificación sistemática mediante signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado pormedio de signos visuales regularmente dispuestos; obvia excepción a esta regla es la bastante moderna escritura Braille cuyos signos son táctiles.
El tema que trataremos será de analfabetismo en Mexico, pero antes de empezar veremos 3 definiciones básicas que se encuentran muy relacionadas a este tema:
APRENDIZAJE:l aprendizaje es el proceso en el cual se adquieren o modifican habilidades,destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. También mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos,desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.
LECTURA La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS